Lograr devolución de dinero obtenido con engaños

El representante de una heredera universal de un testamento (se duda de la firma en la carta poder), puso en venta las propiedades heredadas. Es un juicio en el que el último de los documentos del juzgado es el reconocimiento de la persona heredera, pero no ha salido la sentencia desde 2014. Una de las propiedades es una casa que subdividió física, pero no legalmente, en 4 departamentos.

A esta propiedad se acercó una persona mayor a mostrar interés de compra. Enseguida la envolvieron convenciéndola de que dejara un apartado. A partir de ahí no la dejaron en paz, se fueron ganando su confianza al grado de que en cuánto se enteraron de que ella tenía ahorros en el banco, la coaccionaron a que les fuera entregando varias cantidades de dinero por un total de casi el 50% del precio total de la venta, con la promesa de que estaba a punto de salir la escrituras su nombre.

La persona afectada es una persona mayor que vive de su pensión. Ahora conocedora de la irregularidad de la situación dado que el tiempo pasa, y ellos no han cumplido, ha decidido no continuar y quiere la devolución de su dinero. Quisieron espantarla con un contrato de compra-venta que existe, pero que sólo fue firmado por la parte vendedora, no por la parte compradora. Se cuenta con recibos firmados por las cantidades entregadas.

Mi pregunta es: se puede demandar por la vía penal por fraude y abuso de confianza?

Sra. Camacho




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *