Me gustaría cuidar de mi hija adoptiva

¿Podría tener la patria potestad de la niña (Yahaira-10 años)? Yahaira es ciudadana americana. Fue retirada del lado de su mamá biológica por problemas de drogadicción, mientras sus familiares cuidaron de ella un tiempo que también fue retirada de ellos por abuso y estuvo en una casa hogar en EE.UU

Ellos se hicieron cargo de buscar a su padre que vive en Tijuana, dieron con el he hicieron los exámenes necesarios para verificar su compatibilidad.
Yo en ese entonces tenía 8meses de novia con el (Mauricio).
La trabajadora social le dijo a Mauricio que no podría darle a Yahaira porque no estaba casado.

Al año de novios nos casamos (con 3 meses de embarazo).
Después iba al consulado americano a que me hicieran exámenes psicólogos para ver si podía calificar como mamá adoptiva.
Como a los 8 meses nos dieron a Yahaira. En adopción.
Tenemos casados 5 años y prácticamente y sentimentalmente ella la siento como mi propia hija.
El problema viene aquí. Al principio del matrimonio todo era perfecto pero después todo cambio. Mauricio empezó a drogarse con marihuana y después cristal yo sospechaba en ese entonces y más porque nos empezaba a maltratar verbal y físicamente así por dos años.
Pedí ayuda a mi hermana sobretodo por las niñas porque Mauricio se iba todo el día a trabajar “” y llegaba sin dinero y gritando.
Había días que no teníamos para comer más que tortillas y mayonesa y así se iba Yahaira a la escuela (a pesar de todo saca buenas calificaciones).
Me salí de la casa dónde vivíamos (que no estaba en condiciones para vivir gente ahí) y me vine a vivir con mi mamá y empecé a trabajar también.

La verdad yo le tenía miedo y fui a la delegación para que no pueda acercarse a nosotras. Después fui al DIF y me dijeron que Yahaira debe de estar con su papá porque en si solo soy su madre adoptiva y que ellos se harían cargo de su caso. Eso ya fue hace 2 meses y me preocupa la situación en que se encuentra Yahaira, Mauricio sigue en las drogas. Desde que me separe sólo una semana estuvo conmigo y después estuvo al cuidado del hermano de Mauricio (que tienen 4 hijos) la semana pasada ya no quisieron cuidar de ella y estoy aún más preocupada porque vive sola con su papá.
Me presta a yahaira los fines se semana y siempre me dice que quiere estar con nosotras, no come, la veo muy triste mira a mi familia con mucha felicidad todos la queremos.

En este lapso me di cuenta de que Mauricio a estado preso antes de conocerme por robo a personas y locales. Eso yo no sabía pero me di cuenta de que es capaz de eso y más los últimos días que viví con el.

Fatima




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *