Medio hermano nos quiere despojar de nuestra propiedad

Somos tres hermanas que vivimos en el extranjero tenemos un terreno junto con nuestra madre como herencia asignado por el juez cuando termino el intestado de mi padre. Mi madre tramito un título de propiedad y nunca lo revisamos y ahora al querer sacar una copia de dicho título mi hermano que es abogado se ofreció para llevarnos los trámites, nos dijo que el título esta registrado en el Registro de la propiedad pero están mal nuestros nombres y la dirección que en el aparece.

Mi madre esta como propietaria y nosotras como copropietarias. Cuando dejamos el país rentamos las casas de cada una, yo en particular le preste mi casita a mi madre, mi hermana mayor le renta su casita a este hermano abogado. Y ahora que mi hermano empezó disque a regularizar la situación del inmueble empezó con que el esta en la posesión y el ha vivido más de 30 años en este inmueble quiere empezar a pelearlo para quedarse con todo. Nosotras estamos al tanto de los gastos predio agua, todo. Tenemos la sentencia del juez pero este hermano nos dijo que ya caducó. Las boletas prediales están a nombre de nuestra madre y copropietarias.
Mi madre apoya a este hijo y ella también le rento su casita a él.
Ahora mi hermana le pidió su casa y el dice que nos vamos a ir a los tribunales.

Este hermano nos amenaza constantemente por teléfono con obscenidades y malas palabras para intimidarnos, también con amenazas de muerte, para nuestros esposos por ser extranjeros, y para nuestros hijos.
Queremos actuar legalmente, pero tenemos miedo de ir a México, por las amenazas de él y otro hermano que es alcohólico.
Qué podemos hacer desde el extranjero? Cómo podemos conseguir un abogado que nos lleve el caso y cuánto costaría.

Sra. Villarreal




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *