Mejor opción para entrar a Estados Unidos

Mi nombre es Lucia, soy de Argentina, tengo 27 años. Estoy recibida de abogada hace 5 años pero no ejerzo la profesión. Viaje a Estados Unidos en varias oportunidades, 1997,2009 y 2010 (vacaciones), 2013, con visa J1 a trabajar como Au Pair (programa de intercambio cultural) por 2 años.

Volví al país en Octubre del año pasado. Durante mi último año de Au Pair me puse de novia con un chico americano, el vino a visitarme a Argentina en Diciembre y ahora la idea es que yo vaya para allá. Nuestro plan es que yo vaya como turista (porque tengo visa de turista que me vence en el 2018) y ahí buscar trabajo para luego cambiar mi estatus y poder quedarme a vivir ahí legalmente por un tiempo.

Quiero hacer las cosas bien. Por lo que he leído en varias páginas de internet, puede ser que me nieguen la entrada a Estados Unidos incluso si una empresa me contrata porque pueden considerar que mentí y que mi idea siempre fue ir a buscar trabajo y no a ser turista.
Tengo varias preguntas,

Cuánto tiempo puedo estar como turista en Estados Unidos?
Si voy como turista les digo que voy a lo de mi novio? (podría ser un factor negativo) Yo me hospedaría ahí y van a preguntarme sobre eso. También sobre mi equipaje, tengo planeado llevarme 3 maletas y eso va a ser sospechoso.

Yo quiero hacer las cosas bien, quisiera no mentir pero también me da miedo que si soy honesta diciendo que tengo novio y que quiere buscar trabajo no me dejen entrar porque legalmente si vas como turista no podes trabajar ni estudiar.
Otra opción era sacar la visa que1 pero el problema es que no estamos comprometidos, si tenemos idea de casarnos a fines de este año o el año que viene.

Cosas que me aten a que ellos no crean que me voy a quedar allá y que me dejen entrar es que tengo a mi familia acá, que hay propiedades a mi nombre (herencia por el fallecimiento de mis padres) y trámites sucesorios, pero no tengo trabajo, ni estoy estudiando, no estoy inscripta en la AFIP, tengo una tarjeta de débito a mi nombre pero no se si todo eso será suficiente para convencerlos.
No se que hacer, cual es mi mejor opción?

Lucia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *