Monto de finiquito por dos años de trabajo

Solo quiero saber por ley cuánto me corresponde de finiquito después de haber trabajado dos años para la empresa.
Ya que no tengo idea y siento que me están dando muy poco mi sueldo al día empezó de 86.90 y los últimos 5 meses aumento a 140.78 el día subiendo de puesto.

Después sólo nos avisan que se acabo el trabajo que va a entrar otra empresa y nos contrata la nueva empresa la otra empresa no me quería contratar pero no se por cual motivo se veían obligados a darme ese contrato por 90 días la empresa que entró nueva trato de convencerme de que no me convenía trabajar con ellos. Mientras que la empresa que salía me precionaba para que firmara contrato. A que se debe tanta presión por para te de la que entraba que no firmara y la empresa que salía me decían que firmara? No lo he podido entender.

Eso fue el 19 de octubre del 2016 y hasta ahora hoy 16 de diciembre me llaman que ya estaba mi finiquito pero solo es por la cantidad de 2335 lo cual no se me hace justo y en la descripción de todo lo que me están pagando da una suma de 2878 cuánto es lo que realmente me corresponde? Y que derechos tengo para exigir algo más?

Gloria Ortiz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Monto de finiquito por dos años de trabajo

  1. Hugo Dice:

    Buenos días. El sábado mi jefe de turno me notifico de mi despido y me pidió que acudiera el lunes a firmar mi finiquito. Por favor le pido que me ayude a conocer cuánto me corresponde de finiquito antes de firmar, por que a otros compañeros los han obligado a firmar por novecientos o mil quinientos pesos.
    1. – mi ingreso al trabajo fue el día 10 de noviembre de 2014.
    2. – el último día laborado fue el 30 de julio de 2016.
    3. – mi salario era de 2100 a la semana y mi horario era de lunes a viernes de siete de la noche a las cinco de la mañana.
    4. – quince días de aguinaldo.
    5. – no me han pagado el reparto de utilidades.
    6. – seis días de vacaciones y 25 % del salario de prima vacacional.
    7. – Giro de la empresa Construcción, Constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *