Necesito información para pedir asilo y por secuestro parental

Mi caso es el siguiente: Escapo de Venezuela, debido a la crisis que presenta el país, específicamente porque fui víctima en el país de agresión por parte de la Guardia Nacional y Policía Nacional al entrar en nuestras residencias hasta en horas de la madrugada, por lo que mi hijo y yo comenzamos a sufrir de pesadillas y miedo constante, eso y múltiples cosas como no conseguir vacunas para mi hijo, el cierre de su escuela por no poder mantenerla en pie, cierre de la urbanización por protestas, ataques a residencia.

Me vi en la obligación de salir del país con mi hijo escapando de toda esa situación. El papá de mi hijo, luego de un año sin tener contacto con el niño por propia voluntad, no querer mediar por medio de abogados, solo pasando poco dinero para la manutención que no alcanzaba para mantenerlo ni con lo que yo ganaba, aún así, no quiso firmar poder ni permiso de viaje para poder salir del país. Pude sacar a mi hijo y estamos fuera, luego de un mes su papá ya sabe y amenaza con demandarme a mi y mi familia para quedarse con el niño, con el que NO tiene contacto por propia decisión.
Mi consulta es Qué puedo hacer para protegerme? Al menos mientras puedo llegar y solicitar el refugio para ambos como venezolanos que escapamos por crisis humanitaria.
Qué pasos podría seguir?

H. Ortega




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *