Obligación de cuidados de hijos a para ausente con discapacidad

Antes que nada buenas tardes, mis papás son divorciados desde hace doce años, un año antes del divorcio hubo problemas por parte de mi padre de alcoholismo y violencia doméstica, a consecuencia de esto un día se cayó del techo de mi casa, y como resultado el quedo discapacitado por un fuerte golpe en la cabeza.

Al tiempo que el se fue recuperando físicamente, camina habla, sin embargo quedo pensionado por parte de su centro de trabajo el volvió a comportarse de forma violenta por lo que fue necesario hablar a la policía para que se lo llevaran, a consecuencia de esto se fue a vivir a casa de mi abuela paterna.

Al paso de los años el promovio el divorcio y la disolución de la sociedad conyugal. Cabe señalar que nosotros somos 5 hermanos en ese entonces dos eran menores de edad. De tal forma que al concretarse el divorcio la juez famiiar determino que su custodia seria bajo la tutela de mi mamá.

Hoy después de 12 años mi abuela por su edad quiere que lo integremos a nuestra familia de nuevo y nos responsabilicemos de su cuidado, sin embargo mis hermanos y yo consideramos que es un peligro tenerlo en nuestro entorno familiar debido a que todos tenemos niños pequeños, y aún así con los antecedentes de violencia doméstica, inclusive violación a una de mis tias… Quisiéramos saber que pasos seguir para que nos nos responsabilicen de su cuidado y evitar exponernos a sus reacciones, muchas gracias.

Helen




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *