Obligaciones y derechos con una madre enferma

Mí madre tiene enfermedad de Parkinson y sufrió en Enero de este año una fractura de cadera gracias a una caída que tubo, por lo cual aún no puede caminar y ha permanecido en cama durante todo este tiempo.

Soy hija única y mi mamá es soltera, la casa es propiedad de ella, pero siempre vivió con nosotros una tía mía hermana de mi mamá, la cual siente que tiene mucho derecho moral sobre la propiedad y sobre nosotras mismas ya que siempre fue una persona dominante y colérica, lo opuesto a nosotras.

Soy lesbiana y decidí salir del closet hace un año, por coincidencia mi pareja vino a vivir a casa conmigo y por ende con mi familia, con consentimiento de mi mamá, en el mismo día en que ella sufrió el accidente de la fractura. Como mi tía es homofobica, me empezó a tratar muy mal a mi y a mi pareja, me retiro su apoyo moral por completo y me hostigaba y presionaba poniendo la salud de mi madre como pretexto, haciendo todo lo posible porque mi relación terminara.

La casa la mantenemos entre mi mamá y yo, recayendo en mí la mayor responsabilidad, ya que doy la man tensión diaria y pago la mayoría de los gastos.

Las cosas cada vez fueron peores, mi tía nos insultaba y demás y provoco mi malestar y enojo, sin embargo nunca ni siquiera la ofendí. Pero ella empezó a involucrar a sus hijos, los cuales nunca la han apoyado para nada, por lo que no les conviene que deje de vivir con nosotras. Lo que alegan es que mi tía cuida a mi mamá lo cual es una farsa, pues ella solo la atiende cuando yo no estoy. Que son contadas las horas ya que tengo las salidas restringidas por ellos. Tuve una discusión con mi primo, por lo que esté me dijo que se llevaría a su mamá para ver como le hacíamos mi pareja y yo con el cuidado de mi mamá.

Para mi fue la mejor noticia ya que el ambiente en la casa era totalmente tóxico para todos. Ella se fue hace un mes, y empezamos a hacer algunas modificaciones en la casa. Yo trabajo en las mañanas y mi pareja atiende a mi mamá mientras tanto, cuando llegó, mi pareja se va a estudiar y me toca a mí ver por mi mamá.

Sin embargo este fin de semana ocurrío un problema, teníamos que ir a una cena de cumpleaños, mi pareja y yo, y no encontramos quién cuidara a mi mamá mientras tanto, por lo que decidimos ir y salir, dejándola sola, pero habiendo previamente atendido sus necesidades y medicamento. Sin embargo al regresar me encontré con que mi primo entró a la casa, altero cosas, hecho a la calle un obsequio mío de cumpleaños que me acababan de hacer arrancandolo con todo y cortinero, además de que me rompió una cámara fotográfica, no obstante, le tomo videos a mi mamá y trajo testigos de que estaba ella sola.

Después me dejo una nota dónde me decía que había estado ahí y que había atendido a mí mamá porque a mi me “valía madres”, me escribió que tenía testigos y que acturia legalmente contra mí por irresponsable.

Mí mamá estaba muy asustada y tenía los ojos rojos de llorar, me dijo quién y quién entró a la casa, y me dijo que habían creado un escándalo, llamandole incluso a los vecinos para poder acusarme de mal hija y que pierda mis derechos.

Mi tía además de homofóbica, le causo daño emocional, psicológico y físico a mi mamá, anteriormente, de lo cual tengo alguna evidencia, además de que también mi mamá me dijo que la gente que estuvo ahí el sábado la presiono para que hablara y dijera cosas en mi contra, asegurandolo que sí lo hacía las cosas “serían” como antes.

Yo llame a la policía y estuve a punto de interponer una demanda por allanamiento de morada, daños y prejuicios, pero mi primo me dijo que quién abrió la casa fue su hija de 10 años, a la que el mando hacerlo, que por ella no lo hiciera ya que la iba a involucrar. Accedí y decidimos arreglar las cosas hablando.

He cambiado las cerraduras y tengo la grabación dónde mi mamá por su voluntad me dice que la presionaron, la trataban de influenciar para que habalara mal de mí, mientras ellos grababan y además que mi primo le dijo que ella tenía que decir todo lo que el dijera para que las cosas estuvieran bien.

Aunque quedamos de dejar las cosas por la paz, me han eliminado de sus redes sociales, mi primo y sus hermanos, por lo que siento que van a querer hacer algo en mi contra.

¿Realmente cometí un delito al dejar sola a mí mamá durante un par de horas?, y repito, yo accedí a no demandar por el abuso que ellos cometieron, además que no me han reparado los daños.

Laura




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *