Obligan a firmar renuncia en el contrato

Recién empecé a trabajar en un call center el sábado 16 de Enero sin contrato después de tener 2 días de capacitación. Fue el pasado lunes 25 que pasamos individualmente a firmar contrato, lo leí con calma y me di cuenta que también venían una hoja de renuncia y otra de aceptar que la empresa no tenía adeudo alguno conmigo después de renunciar.

Firme las otras hojas del contrato y me negué a firmar esas dos hojas, de hecho me insistieron mucho y se molestaron. Sé que muchas empresas lo hacen pero obviamente también sé que no es correcto. Después pedí una copia del contrato que firmé y me lo negaron: me dijeron que acudiera a la junta de conciliación y arbitraje, que ahí tenían el contrato tipo, pero yo quiero el firmado por mí.

Quiero saber que me respalda no haber firmado la renuncia adelantada y si puedo tener mi contrato firmado o si es cierto lo de la junta, también si ya debería estar cotizando en seguro he Infonavit y en todo caso cuando y como lo podría exigir. Por otro lado, saber qué denuncias debería de hacer y ante qué instancias Agradezco mucho su atención y cualquier información o consejo adicional sobre lo que puedo esperar según su experiencia en estos casos.

Rubén Verdugo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *