Ofrecimiento de “negocio” ayudando a extranjeros con visa de trabajo

No he iniciado ningún movimiento, ya que a leguas me parece esto un movimiento ilegal. Esto es en México (si es que importa la ubicación geográfica). Explicó: un conocido me ofreció un negocio a través de mi negocio. Primero, me preguntó si estaba dado de alta en hacienda, y posteriormente me llama. Me explica que él se dedica a traer extranjeros con visa de trabajo a México, por lo cual, obviamente, les pide una cierta cantidad de dinero.

Al saber que estoy dado de alta en el SAT, me dice que puedo darme de alta como empresa que otorga contratación (en mi negocio) a talento extranjero, para así, darles una constancia de que vendrán a trabajar conmigo, y que ellos al llegar aquí, después de un par de semanas o un mes, firman su renuncia para así poder buscar el trabajo que realmente le interesa a la persona que “contraté”. Habla de cantidades grandes mensuales, rondando los $50,000 dependiendo de la cantidad de gente que pueda contratar (un máximo de 10 según esto y por cierto tiempo).

Obviamente, con el oído endulzado por “ganar dinero fácil” me dijo que toda su familia hacía esto, pero que por el momento no contaba con la posibilidad de traer más gente, se le habían acabado los chances, por el momento. Así que me ofreció este negocio a mí.

Por supuesto, dudo mucho de la legalidad y legitimidad de este tema. Acabo de terminar la llamada con él he inmediatamente preferí asesorarme. Muchas gracias por leerme y espero puedan resolver mis dudas, ya que me suena a trata de personas y presta nombres.

Anónimo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *