Pagaré vencido y costo de servicio no advertido

Saqué hace 4 meses un vehículo de Unidades Automotrices Dodge-Chrysler-Jeep en Zacatecas a través de un crédito con I*** gestionado por la Agencia. La Agencia además me dio un crédito interno de $10000 para completar parte del enganche de $60000, el cual por motivos económicos no he podido pagar o abonar desde que obtuve el vehículo, habiéndoseme dado un plazo de 2 meses para pagarlo.

El miércoles llevé el mismo para hacerle el primer servicio en el cual autoricé un cambio de aceite, especificado en una hoja y en un texto con costo de $0.00 y a la hora de recogerlo adjudican costo de servicio de $1800 sin previo aviso (incluso llamaron para verificar otro cambio que rechacé por tener un costo). Al no tener los recursos, no pude pagar dicha cantidad y la Agencia decidió retener el auto.

Al hablar con la Gerente ella me expuso que “es lógico que tiene un costo” aunque oficialmente no se me advirtió y que por dicha razón y por no haber pagado a éstas alturas el enganche van a retenerlo hasta que pague.
Tengo la inquietud si es legal lo que están haciendo puesto que le pago la mensualidad del vehículo directamente a la financiera Imbursa, el crédito que la Agencia me dio no es prendario (pagaré sujeto a tribunales) y no me advirtieron ni autoricé el costo del servicio.
Es esto posible objeto de demanda?

Fermin Saz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *