Pago de hipoteca con retraso

Hace 1 año nos prestaron dinero y dimos las escrituras de la casa de garantía. A fin del año tuvimos una crisis financiera y dejamos de pagar los interéses. Le comentamos al prestamista que íbamos a vender la casa y de ahí pagarle el préstamo y los interéses. Ya teníamos a un comprador con crédito Infonavit, solo que del enganche no completábamos para dar todo lo que se debía.

Le dijimos al señor que le dábamos lo que teníamos que era como un 70% de la deuda, y que nos ayudara a liberar la casa para que se pudiera hacer el trámite ante Infonavit y en cuánto nos dieran el resto, se le completaba. Mientras le firmábamos un pagaré por el resto como garantía. No quiso y pudimos hacer el trato con estos compradores.

No he encontrado quién la compre sin crédito. Con esta van 2 veces que no podemos concretar la venta por lo mismo. Y quiero negociar con el señor que si le queremos pagar y ya le había dado esas opciónes. Pero como al parecer quiere la casa, se la vendemos y de ahí se cobre la deuda y nos dé el resto para comenzar con algo. Pero no sé como manejarselo para que acepte. O que me recomiendan hacer? El otro día me dijo que si no le pagabamos ya iba a tomar otras acciones. Pero que hago si ya le di esas opciones de pago y no las quiere?

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *