Pensión a esposa de más de 25 años de casados

Una pareja se caso por bienes mancomunados hace más de 25 años. Ahora el esposo tiene pensión por parte del imss.

El esposo se separo de la esposa, solo se fue de casa y aun no se divorcian. Y el esposo se fue a vivir con su nueva pareja, y la nueva pareja también tiene pensión del imss…se supone que no se puede que los dos tengan pensión?… los puede demandar?

Y a la esposa le debe de dar parte de su pensión?, por estar casados por bienes mancomunados no?… la esposa se acaba de accidentar, puede pedir de la pensión, no? y si se llegan a separar: como todas las cosas que tienen se reparten a la mitad… también la pensión pasaría a los dos o le tendría que pasar el esposo a la esposa una cierta cantidad mensualmente?

Llevan casados más de 25 años, y tienen 3 hijos (aunque ya son mayores de edad). Por el simple hecho de que estén casado de esa forma ya le toca algo no? Muchas gracias por su atención, y agradezco de antemano su respuesta gracias.

Yasid Chacón

Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *