Pensión alimenticia a padres

Desde la edad de 7 años mis padres me dejaron con mi abuela, Mi papá regreso dos años después y se quedo conmigo y hermana, Mi mamá no me apoya desde que se fue, ella tiene otra pareja y tres hijos más, Estoy apunto de entrar a la universidad, Mi papá hará un año de que se fue a otro estado de la república sin embargo nos envía dinero cada que necesitamos y mi mamá quiere demandarlo por pensión, Pero el si nos apoya.

Lo que yo quiero saber es que debo hacer para tramitar la pensión por mi y mi hermana para que mi mamá nos comience a apoyar.
Durante los 10 años hemos tenido muchos problemas con mi mamá, Realmente yo no le hablo, nosotras vivimos con mi abuela materna, Pero ella no nos visita y tampoco llama para saludar, aún no cumplo 18 pero tengo entendido en que es obligación de los padres apoyarlos hasta que terminen de estudiar.

Mi mamá no tiene un trabajo estable, ella trabaja de mesera tres días a la semana, Y me dice que no puedo demandarla porque no tiene trabajo fijo ni la pueden obligar a cumplir con su responsabilidad.
Mi promedio es de 8.2 estoy estudiando una carrera técnica que termino en 6 meses y no hice servicio porque mis papás no me dieron para pasajes ni comida ¿Que puedo hacer?

Abril




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *