Pensión alimenticia atrasada ¿él puede pagar esa fianza para salir con libertad provisional?

Me separe hace 4años y medio aproximadamente. Tuvimos 3 hijos, el señor se fue del pueblo y me hacía depósitos a mi cuenta de 900 o 1000 semanal pero había semanas que no depositaba nada inclusos meses que no deposito entonces yo hable con el sobre eso atrasado y no quiso pagarlo entonces fui al mp y le puse una denuncia a la cual la primera cita con la lic. Dijo que no me pagaría nada entonces la licenciada le dijo que le giraría una orden de aprehensión eso fue en el 2015.

Para eso también tuvimos un proceso en el juzgado mixto sobre la pensión dónde el juez le puso 20 salarios mínimos por quincena de pensión provisional que da la cantidad de 1400 a la quincena por 3 niños cosa que se me hace muy poco para 3 niños a como esta la situación.

Respecto a la denuncia del 2015 cuando aún el juez no fijaba pensión, apenas procedió el mes pasado lo llevaron al Cerezo solo estuvo 1 día y lo sacaron pagando fianza por libertad provisional.
Mi pregunta es el señor quiere pagar lo de esta denuncia con lo que el juez fijo de pensión se puede hacer eso?, porque en el mp me dijeron que el tiene que pagar de acuerdo a la cantidad que me depositaba antes que el juez fijara la pensión provisional o sea 1000 por semana.
Mi sig. Pregunta es el puede pagar esa fianza para salir con libertad provisional?

Ana Gabriel




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *