Pensión alimenticia del hijo mayor de edad estudiante

Me conduzco por este medio ya que requiero asesoría respecto a varias situaciones complicadas en el hogar, espero puedan orientarme. Para empezar tengo dudas sobre la pensión alimenticia de los hijos en caso del divorcio.

Verá yo soy mayor de edad (21 años), actualmente curso estudios universitarios los cuales comencé en el año 2014 y espero concluir en 2019. Mis padres se están divorciando, pero llegaron a un acuerdo en el que mi padre otorgaría una pensión solo de 1500 mensuales. Sin embargo la sentencia o notificación, tuvo sus contras, debido a que según tengo entendido, por yo ser mayor de edad no me correspondería esa pensión o si la requiero tengo que conseguirla por mis propios medios, por lo que al tener un hermano menor el sería el beneficiario principal de dicha pensión.

La situación además es que mis padres en repetidas ocasiones han ocasionado situaciones de violencia (no solo entre ellos, sino para toda la familia. En segundo lugar yo estoy cursando mis estudios en tiempo, sin embargo debido a problemas de salud mental no llevo un buen promedio y debo pocas materias.

En tercer lugar, tengo entendido que en mi caso ya se ha extendido la patria potestad, sin embargo mi padre mi informó que se extinguía hasta los 24 años (no entiendo si precisamente la patria potestad, o tutela, tengo confusión en este punto). Todo lo anterior, va en el sentido no solo de los eventos violentos que se han presentado, sino que en repetidas ocasiones me han amenazado con dejarme sin apoyo para mis estudios “porque ya no me corresponde” y por el otro lado, con el hecho de que la tutela aún no se ha extinguido, entonces no entiendo si aún que yo compruebe que estoy estudiando (aún con lo que mencioné) y que tengo problemas de salud, podrían de verdad no darme pensión, y en segundo lugar he pensado en la posibilidad de si se diera el caso, salirme del hogar, trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero pedir una orden de restricción para que no me puedan ver. En este sentido también me gustaría saber si aún con la emancipación me pueden prohibir de manera legal, el que me independice de manera tranquila como ya lo mencioné.

Luz Selene




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *