Pensión alimenticia pagada de forma intermitente

Me gustaría saber qué puedo hacer con respecto a la siguiente situación: hace 5 años se determino, a través de un juez, la pensión que el papá de mi hija debe dar. A lo largo de este tiempo ha cumplido a veces sí y a veces no, de hecho pasó 2 años sin dar nada y desapareció, después de este tiempo el colegio dónde trabajaba me contacto para pagarme la pensión correspondiente, sólo me dieron 6 meses argumentando que él sólo llevaba ese tiempo laborando ahí, cuando él mismo aceptó que debían haberme dado lo de los 2 años.

Posteriormente a eso, el dejo de trabajar en esa escuela y nuevamente dejo de dar dinero, exige ver a mi hija, le dije que sí, pero en la casa (se había determinado antes que se la podía llevar) y que cuando pagará todo se la podía volver a llevar, a lo que respondió desapareciendo de nuevo. Cuando me entero que ya no trabaja en el colegio dónde me dieron los 6 meses de pensión (porque fui a cobrar la que supuestamente le correspondía), investigo si esta trabajando y me entero que sí, que esta en un nuevo colegio, le escribo para saber cuándo puedo pasar por lo que le corresponde a mi hija y vuelve a ignorar mis mensajes. Para todo esto, mi hija se ha quedado ilusionada porque cree que volverá a su vida pero él cada que se le exige cumpla con su responsabilidad desaparece.

Quisiera ver la posibilidad de demandar por incumplimiento de pensión y en esta ocasión pedir que de una garantía de pago, se puede hacer eso o qué es lo que se puede hacer y sobre todo, qué se puede hacer para garantizar que deje de entrar y salir de la vida de mi hija cuando le de la gana, quisiera garantizar su estabilidad, ella lo merece.

Liliana T.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *