Pensión escolar no pagada

Nos divorciamos de mi ex esposa bajo divorcio voluntario y con esto hicimos un convenio sobre custodia compartida. Ninguno pasa pensión al otro pero ambos estamos obligados a pagar el 50% de gastos escolares y extracurriculares así como médicos.

La situación en el estado de Chiapas respecto a educación está muy mal y no hay clases por una huelga indefinida de los maestros de escuelas públicas. He decidido inscribir a mi hija a una escuela particular para evitar que se atrase en su educación y que posiblemente pierda el año escolar. Sin embargo, mi ex esposa se niega a pagar el 50% por ciento de los gastos tanto de uniformes, útiles y zapatos, así como, inscripción y colegiatura.

Cabe mencionar que ambos tenemos trabajos que nos permiten hacer este gasto ya que ella fue promovida a un mejor puesto, pero la excusa que me ha puesto es que tiene que gastar en el abogado de su padre que se encuentra en la cárcel por asesinato. Y me ha dicho que tiene que aportar a su casa y mantener a su madre y hermano (que tiene 19 años) antes que a su hija.

No sé qué hacer, por favor ayúdenme.

Arturo P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *