Petición de informe médico por parte del empleador

Estoy obligada a ventilar el estado de salud a mi empleador…? Si me lo ha pedido por escrito y si reitera el pedido que se hace…?, deseo saber cual es la ley que ampara mantener en reserva el estado de salud, sin tener que divulgarla.

En que casos estoy obligada a ventilar el estado de salud, puede el empleador solicitarme; informe medico original suscrito por profesional de salud autorizado. Si la ley ampara a mantener en reserva el estado de salud, las normas del empleador en el mof (manual de organización y funciones) ó rof (reglamento de organización y funciones) si podrían obligar al empleado a divulgar su estado de salud…?
Es aceptable la sanción por el empleador hacía el empleado en caso de no revelar lo solicitado; informe medico original suscrito por profesional de salud autorizado. Sobre el caso de la ley nª 30012; si el familiar se encuentra en un establecimiento de salud catalogada por alta cirugía y/o cirugía especializada (emergencia – riesgo de vida u órgano) es también y/o extensible a este caso…?

Leha




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *