Por deuda de un familiar un despacho está intentando hacerme un embargo

¿Qué posibilidades hay de que un despacho de cobranza quiera emprender acciones legales en mi contra (o contra mis bienes) por una deuda que no es mía, si no de un familiar que hace como diez años no vive en mi casa?
Tengo una tía que hace aproximadamente once años vivió en mi domicilio por unos meses (casi un año), como ella venía de Canadá tramitó una credencial IFE con mi domicilio, pero luego me enteré de que había solicitado créditos usando mi dirección.

Con el paso del tiempo empezaron a hacerme llamadas de despachos de cobranza, pero mi tía ya no vivía en mi casa, es más ni siquiera vivía en la misma ciudad. Por un tiempo les proporcioné datos de su localización a los despachos, pero finalmente le perdimos la pista (parece que incluso ya volvió a salir del país), situación que me he cansado de explicarle a los que llaman para cobrarle, pero se niegan a dejar de molestarnos en mi casa y llegan incluso a hacer amenazas de embargo (lo cual sé que requiere de un proceso judicial).

El punto es que el día de hoy llegaron tres personas a mi domicilio a preguntar por mi tía, en ese momento sólo se encontraba en casa un familiar de mi esposo que dijo no conocer a la persona mencionada y les aclaró que en la casa no vivía nadie con ese nombre. Como se les dijo que no conocían a la persona ellos no se identificaron, y mi familiar (político) ya no les preguntó más datos, pero no sé si vayan a volver y si lo hacen qué es lo que pueden argumentar para intentar cobrarme a mí la deuda por ser el domicilio que ellos tienen registrado.

Sara L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *