¿Por qué hay artículos con bis y artículos con numerales?

Estoy en el análisis de una Ley y me encuentro que hay un Capítulo VI BIS, pero dentro del mismo se encuentran artículos con el numeral A, ejemplo: Artículo 61 A y lo que reza dicho artículo. Mi duda es porque hay artículos BIs y con los numerales A, B o C, etc.
CAPÍTULO VI.

SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR.

ARTÍCULO 62. La planificación familiar tiene carácter prioritario. En sus actividades se deben incluir la información y orientación educativa para los adolescentes y jóvenes. Asimismo, para disminuir el riesgo reproductivo, se debe informar a la mujer y al hombre sobre la inconveniencia del embarazo antes de los 20 años o bien después de los 35, así como la conveniencia de espaciar los embarazos y reducir su número; todo ello, mediante una correcta información anticonceptiva, la cual debe ser oportuna, eficaz y completa a la pareja.

Los servicios que se presten en la materia, constituyen un medio para el ejercicio del derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable he informada sobre el número y espaciamiento de los hijos, con pleno respeto a su dignidad.

Quienes practiquen esterilización sin la voluntad del paciente o ejerzan presión para que éste la admita serán sancionados conforme a las disposiciones de esta Ley, independientemente de la responsabilidad penal en que incurran.

ARTÍCULO 61-A. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado debe elaborar, de manera anual, un programa para otorgar el servicio integral de salud a la mujer.

Artículo adicionado y publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 06 de Septiembre de 2013.

ARTÍCULO 61-B. El Programa de Atención Integral de la Mujer es el instrumento rector que regula las acciones en torno a la atención de los problemas de salud específicos de la mujer, mismo que deberá contener los siguientes apartados:

I. – El diagnóstico situacional de las necesidades en materia de salud de las mujeres en el estado.

II. – El análisis integral que contenga las estadísticas respecto de las enfermedades que más inciden en la salud de la mujer, y.

III. – Un plan de trabajo que establezca acciones, plazos y zonas de competencia para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Atención Integral de la Salud de la Mujer.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado será la encargada de la difusión del Programa de Atención Integral de la Mujer en el Estado.

Le agradezco su orientación.

María Ramirez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *