Preguntas sobre pensión alimenticia y patria potestad de menores

En una demanda de pensión alimenticia y patria potestad de 2 menores por parte de la madre, en el caso de que la pareja no se caso pero vivieron 3 años juntos, las preguntas son las siguientes:

  •  La mamá puede solicitar parte de la pensión del esposo (el esposo tiene una pensión del 30% por accidente) para los 2 hijos? O solo cierto porcentaje del salario? (El esposo tiene un trabajo que puede desempañar sin perjudicar su salud por el accidente que tuvo).
  •  Ella tiene derecho o puede pedir porcentaje de un terreno el cual adquirió el esposo durante los 3 años que vivieron juntos?
  •  Se toma en cuenta el apoyo que aporta el esposo a otro hijo menor de edad que tuvo en matrimonio anterior a la relación con la última pareja, en el momento que el juez dicta la cantidad que tendrá que dar a los dos menores?

Alma R.




Califica este Artículo:





16 Comentarios en Preguntas sobre pensión alimenticia y patria potestad de menores

  1. Yina Dice:

    Hola quiero saber q puedo hacer si mi ex pareja me quiere quitar ami hija me exige mas horas pa q la tenga y no quiero arriesgar ami hija hasta donde vive mi ex pareja?

  2. Laura Dice:

    Me demandaron ante el dif de cosamaloapan por no ser apta para tener a mis hijas cuando yo he visto por mis hijas siempre incluso absedi a que mi hija la mayor se kedara con mi mamá y solo a mi pekeña hija me la llevaría conmigo prácticamente me kitaron a mi hija por la fuerza y ahora no me dejan estar con ellas ganó se ni como hacerle para recuperar a mis hijas hasta me acusaron de secuestro quienes me las kitaron fue mi mamá y los abuelos de las niñas junto con una abogada grosera y déspota que acaba de obtener su cédula profesional espero me hacesoren para ver que hacer o kon quien acudir el lic. Del dif le dio la custodia a mi mamá a base de muchas mentiras que dijeron hay dos demandas en mi contra ante el dif una por cada hija y una hoja que la abogada dicto la noche que me amenazo y me kito a mi pekeña hija.

  3. Edith Dice:

    Tengo la custodia de mi hijo y su padre visita o tiene a mi hija fines de semana, quiero salir de vacaciones de Querétaro a Acapulco y llevar a mi hija de vacaciones en compañía además de mis familiares.
    Mi esposo me dice que no puedo sacarla del estado… ¿es posible esta limitación para vacacionar?

  4. lya Dice:

    Mi esposo tiene un hijo de 7 años con su ex pareja el semanalmente le compra el lounch a su hijo de ropa zapatos uniforme y medico se van a la mitad de los gastos hace una semana ella se molesto por que mi esposo no le dio 50 pesos para el corte de cabello del menor desde ese día no le deja ver al niño. Mi esposo es albañil y gana 1000 a 1200 semanales. Ella amemaza con demandarlo si lo demanda cuánto tendría que pagar mi esposo de pensión tomamdo em cuenta que el esta casado conmigo y tenemos un bebé de dos años. Gracias.
    Ella también vive en unión libre con otra persona y tienen un bebé de casi tres años. Sabemos por el hijo de mi esposo que la peraja de su mamá es violenta el niño ha sido testigo de cuando le pega. Que puede hacer mi esposo. Le agradezco su respuesta espero pueda ayudarme.

  5. Bertha Alicia Dice:

    Divorcio pero esta encerrado el que quiere divorciarse komo le puede hacer
    Hola buenas tardes mi nombre es bertha Alicia guel delgado mi esposo se quiere divorciar pero el se encuentra encerrado y esta pasado xr vienes mancomunados que es lo que puede hacer el teme que le perjudike ala hora de divorciarse xr su motivo necesito que me pueda explicar si puede ayudarme el quiere el divorcio tiene 10 años que no están juntos ya no hay hijos shikos la más shika tiene 15 y los otros dos ya están casados kon niños yo tengo 10 años viviendo en unión libre kon el tenemos tres hijos ambos menores de edad por eso quiero una orientación para saber que es lo que podemos hacer respecto al kaso de el no quiero que le perjudike a mi esposo en lo más mínimo el esta de acuerdo a divorciarse de eya lo le keremos es un divorcio rápido ya que nos urje kasarnos ya para salir de este problema ya que yo tengo mis losas y no quiero que se meskle lo mío kon lo de el.

  6. Jorge Dice:

    Tuve a una novia en la preparatoria por problemas en su familia se salió de su casa yo la apoye pagando renta y ayudandola a poner un negocio Con el tiempo termine a mi me fue bien económica mente después de unos años en una fiesta coinsidimos yo me puse borracho y terminamos en su departamento después de unos días me busco y me dijo que estaba embarazada yo no hice caso resivi amenazas de su hermano pero no tome importancia paso el tiempo y hasta ahora me busca y me dice que me demando por pensión alimenticia a la fecha yo tengo problemas económicos pero ella dice que quiere que reconozca a la niña y que si no quiero reconocerla que le de dinero yo le expuse mi situación económica pero ella dice que si no llegamos a un acuerdo me voy a ir a la cárcel mi salario es de 120 pesos al día y no tengo seguro soy ayudante en una Paleteria que puedo hacer o se los agrade sería.

  7. Rey Dice:

    Tutor legal de sobrina menor que vive conmigo Por cuestiones de buscar una mejor calidad académica, mi sobrina vive conmigo desde hace un año, esto con el consentimiento de sus padres. Radicamos en la Ciudad de México. Ahora me he percatado que se requiere tener un poder legal como tutora suya ya que existen trámites para los cuales piden tener la tutoría legal. Por ejemplo solicitar beca, permiso de conducir etc.
    Me pueden indicar que procedimiento tenemos que iniciar tanto sus padres como yo para que se formalice el hecho de que soy responsable de ella?
    Ante que instancia lo tengo que hacer?

  8. Manuel Dice:

    Estoy pagando mucho dinero para mi exesposa y ahora no tengo no para mis hastos personales como puedo canbiar la cantidad que le doy por semana? Le tengo que pagar 346 dollares por semana a Ella más 137 de child support y si trabajo 11 horas 5 días a la semana a mi me quedan 280 dollares por semana con esto no es suficiente para mis gastos. Pero si me tomo una samana de vacaciones tengo que pagar de mi bolsa como 160 dollares para conpletar el dinero de spoiise support and child support por eso no puedo tomar vacaciones porque si lo hago no tengo dinero es que todo esto Paso porque mi ex tenía abogado y to nadamas forme todo lo que ella quiizo u también lo hice porque no quería problemas von mis hijos y además cuando todo esto paso yp trabajaba sabados y a veces los domingos pero ahora ya el trabajo disminuyo por eso cada día me la paso más apretado de dinero quisiera canbiar la cantida que le doy por semana gracias.

  9. Elizabeth Dice:

    Ando con un hombre casado yevamos una relación de 17 años y tenemos dos hijos… Pero su esposa se acaba de dar cuenta por unas fotos que el tenía en se celular y a ella se lo quito… En las fotos yo aparesco desnuda… Y lo demando. Quiero saber que nos puede pasar a anbos a el y a mi. Gracias por su respuesta… Urge por fa… El en su matrimonio tiene dos hijos también ya los dos mallores de edad… Y con migo son dos tam.
    Bien pero menores de edad… Me urge saber su respuesta cuánto antes… Pueden hacerme algo legalmente por mis fotos… Yo que puedo hacer para protejerme… No quiero que les hagan dano a mis ninos… A el le perjudica en algo que sigamos juntos por su demanda que le pucieron…
    Odevemos de dejar de vernos por un tiempo… Les agradezco su a tencion y espero que contesten lo más rápido posible.

  10. Juan Dice:

    ACTUALMENTE TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS CUAL NO TIENE MI APELLIDO Y NO ESTOY JUNTADO CON SU mamá POR PROBLEMAS QUE TUBIMOS, NO TIENE MI APELIIDO YA QUE LLEGUE A UN ACUERDO CON SU MADRE PUES SI NO SE LO ponía ELLA podría ACCEDER A UNA BECA DE MADRE SOLTERA Y así FUE APESAR QUE LEGALMENTE NO TENGO NI UNA obligación CON HIJO LO VEO Y LO APOYO YO CUBRO EL 90% aproximadamente DE SUS GASTOS, EL PROBLEMA ES QUE SU mamá últimamente NO ME DEJA VERLO NO ME DICE NADA DE EL Y SOLO ME HABLA CUANDO NECESITA DINERO, LO QUE QUIERO HACER ES RECONOCERLO COMO MI HIJO LEGALMENTE PONIENDOLE MI APELLIDO MI PREGUNTA ES COMO LE HAGO TENGO QUE DEMANDARLA Y PRESENTAR UNA PRUEBA DE ADN O PUEDE ELLA IR VOLUNTARIAMENTE A DECIR QUE ES MI HIJO EN UN REGISTRO CIVL.
    NO SE QUE HACER SOY DE México Y LA VERDAD ME INTERESA MUCHO MI HIJO.

  11. Lidia Dice:

    Mire buenas tardes yo trabajo y su papá de mis hijos bajo ah la casa de mi madre y le pego ah mi hija de 13 años he insulto a mi madre que esta enferma el ya se junto aparte el se kedo con uno de nuestros hijos yo le que me enoja porque viene y la insulta y le pega ah mi hija yo no voy hcer desastre en su casa para que el vnga aparte me dice que va ah demndar porque no nos deja en paz si no le da nada aparte le dice cosas que un papá no le tiene que decir a una niña de 13 años xfavor que hago aparte yo viví más de 14 años con el el cual tenemos 3 hijos la mayor ya se junto el tiene a mi hijo de 11 y yo la niña de 13 así se kedo que el no me pide para mi hijo ni yo para mi hija entonces que quiere el es una persona muy conflictiva mal hablado ahora cuando mis dos hijas estaban conmigo nunca bajo a verlas so preguntaba si tenían zapatos o para comer porque ahora molesta si yo no molesto ni nada.

  12. Jazmin Dice:

    Hola que tal disculpe mire mi hermano tenía una novia la cual tuvo una hija de otro hombre mi hermano la reconoció con su apellido hace tres años ella salió embarazada de nuevo de otro hombre y se dejaron con mi hermano el hace un año se caso pero nunca se que desentendido de la niña el paga todo de ella cuando estaban bien con su ex el le mando dinero para que le comprara un solar luego para hacer una casa ya que como el esta en usa y querían sacar un préstamo pusieron la casa a nombre de la ex suegra de mi hermano ahora que mi hermano quiere que le pongan su casa a nombre de el no se la quieren dar dicen que es la herencia que el le deja a la niña? Que se puede hacer en ese caso ya que no hay ningún papel que diga que la casa es de mi hermano? He contactado algunos abogados de acá y me dicen que nada se puede hacer

  13. Julia Dice:

    Como puedo tener todos los derechos de mís hijos y que su papá les de una pensión alimenticia ni les ayuda económicamente El y yo nunca fuimos casados y tengo 3 años separados de los culés no se ha hecho responsable de ellos quiero sacarlos del país dónde vive mi hermana pero tampoco me da permiso de un pasaporte para poder sacarlos y quisiera saber si puedo tener todos los derechos de ellos para poder llevarme los sin que se opanga finalmente el no ayuda en nada. Yo no tengo la economía para pagar un abogado escaso ganó un salario mínimo con el cual nosantenemos y es difícil ya que son estudiantes uno de secundaria y otro de preparatoria el cual se tiene gastos para sus estudios como libros materiales pasajes le agradecería que me ayudarán ya que fui al DF y me cobran demasiado para ponerme un abogado.

  14. Isabel Dice:

    Buenas tardes. Mi problema es que el padre de mi hija no quiere hablar con migo y para yo hacerle saber hago tengo primero que desircelo a su mamá para que el lo sepa. Cuando el y yo tenemos un acuerdo legal que el y yo tenemos que ver el bien estar de nuestra hija i su mamá decide por el yo tenía su número pero su mamá le proivio hablar con migo y ahora como yo no le quise prestar a su mamá a mi hija no me a mandado la pensión yo no se la preste porque el nunca a venido a visitarla a mi domicilio yo he tratado de hablar con el para que el me diga lo que esta pasando pero de nuevo su mamá dice que el desdio no hablar con migo porque según el nunca llegamos a nada el lo dice porque en una ocasión el fue con su novia a ver a mi hija ala calle por no quiso ir hasta mi domicilo yo cedi porque mi hija tenía mucho tiempo de no verlo. Que puedo yo hacer en este caso puedo demandarlo por incumplimiento del acuerdo que tuvimos.

  15. Hilda Dice:

    Soy de xaltianguis lo que pasa esk le preste a su papá a mi hija el vive en México yo he estado con ella yo trabajaba aya ellos me la cuidavan pero me kde sin trabajo y me regrese pero el no me la quiere dar el me dejo sola cuando salí embarasada. Y al año la conoció y yo deje que estubiera serca de ella pero a hora no me la quiere dar porque yo tengo una pareja y vivo con el que puedo hacer la verdad no se que hacer tengo un mez sin verla ella tiene 4 años y yo no me llevo con su familia en la cual le menten cosas el tiene 19 años y 3studia ya no puedo estar sin ella incluso estando yo aya en México ya 5enia que peddir permiso para verla y hasta me cuidaban y pz la niña esta contumbrada con ellos los días de mi descanso queria estar con ella aveses me decían que no aveses si y ya no sabía que hcer por que me decían que si ponía la demanda yo perderia por eso me detuve.

  16. Enrique Dice:

    La madre de mi hija se fue hace 1 año y 10 meses me la dejó ella se la lleva los finés de semana pero ahora amenaza con quitarmela mi niña tiene 9 años y ella no me ayuda con nada yo me he vuelto a juntar hace 6 meses acaso puede quitarmela la madre de mi hija y yo aún estamos casados yo solo tengo una carta de abandono de hogar y sólo tenemos ese acuerdo entre nosotros de que se la lleva los sábados y la trae los lunes a veces no respeta el acuerdo y me la trae muy tarde puede ella llevarse a mi hija aunqe mi hija no quiera ella dice que es su hija y que puede llevársela y hacer con mi nena lo que ella quiera dice que a fin de cuentas ella por ser su madre tiene mucho más derechos que yo solo con el simple hecho de ser su madre yo la verdad no sé que hacer o se si eso sea cierto o no en verdad necesito su ayuda ya que por mi trabajo no tengo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *