Problema con menor de edad

Tengo una amiga a la que estimo mucho que está pasando por esta situación. El problema es el siguiente; hace unos meses su hermano menor de mi amiga tuvo una relación con una menor de edad él tenía 17 y ella 13 sin embargo peleaban demasiado aún así sus padres de ambos habían acordado que se podían juntar y así lo hicieron viviendo en la casa de él (casa de mi amiga) en una de esas peleas surgió lo que era obvio que pasaría ya que se metió (mi amiga) y la mamá de mi amiga a defender a hijo.

Sin embargo la niña se fue a los golpes y eso molestó a mi amiga que si bien no le pegó, la trataba de alejar, también estuvo presente la madre de la menor de edad al pasar este incidente y al ver la situación la madre de la menor de edad comenzó a llamar a su demás familia que viven allí cerca.

Ahora bien, la familia de la menor de edad comenzaba a llegar (tíos y parientes) y como se dice que son gente que vende droga, mi amiga y su familia decidieron salirse esa noche por la parte trasera de la casa cuando ya empezaba a llegar… Se salieron por temor a que esa gente (familia dela menor de edad les hicieran algo) y tuvieron que dejar su casa que por tantos años les costó tenerla y toda su vida allí por temor a que les hagan algo, son gente buena los conozco, ahora están sufriendo mucho por una discusión de adolescentes, aquí la cuestión es que dice una tía de mi amiga que tienen una demanda en su contra de mi amiga y de su mamá por golpear a una menor de edad (cuando no fue así) y además otra por pornografía infantil ya que esa niña se había sacado fotos desnuda y ellas dicen (la parte acusatoria) que se las sacó mi amiga y su mamá cuando eso es absurdo…

El problema es que ellos ya tienen casi 6 meses que se fueron de allí por ese caso y están con la incertidumbre de si es verdad o no ya que no quieren que les pase algo a uno de ellos o un ser querido… Viven mal porque no tienen dónde vivir, perdieron todo por esa situación, la duda aquí es que procede? Que pueden hacer? Que pasa si es verdad que la demanda (as) fueron puestas y al no saber ellos se empeora más esta situación? Ya que me imagino que lleva un curso y no saben si están dichas demandas… ¿que es lo que pueden hacer? ¿Qué es lo más recomendable? Es gente muy humilde he ignoran sobre como defenderse o que decir u hacer en esta situación… Pienso que es algo que no tendría porque tener este tipo de complicaciones, Ellos lo único que quieren es estar bien y regresar a su hogar. .

Luis Zuñiga




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *