Problemas con multa de Ayuntamiento de Tlajomulco

Tengo una casa a nombre de mi hija que falleció en 2008. Ella pagaba Infonavit y estaba yo como beneficiaria. La casa se liquidó al fallecer ella pero no he hecho el trámite de escrituracion a mi nombre porque no he tenido posibilidades económicas. Soy viuda recién y tengo dos hijos adolescentes. El día de hoy me llegó un requerimiento de pago de una multa de Ayuntamiento de más de 300,000.00 de invasión de propiedad municipal, ya que según ellos invado con mi malla ciclonica una superficie de 90me2.

En la escritura si viene ese excedente como parte de la casa ya que hay unos árboles que tapan la cochera y ese excedente se contemplo para dicho paso. El caso es que requieren esa multa en 15 días o van a proceder contra mi hija (que no he reportado como finada por temor a que me quiten la casa, por estar intestada). ¿Que me recomiendan que haga? Esa multa no la puedo ni pienso pagar, a estos estafadores del gobierno.

Otro detalle, el requerimiento de pago tiene mal escrito el nombre de mi hija, pueden proceder de cualquier manera?

Elvira Vazquez




Califica este Artículo:





Un comentario en Problemas con multa de Ayuntamiento de Tlajomulco

  1. Jaime Sahagún Dice:

    Buen día, primero que nada, te debieron iniciar un procedimiento para que estuvieras en posibilidad de desvirtuar irregularidades o bien aportar las pruebas necesarias que tuvieran como objeto la emisión de la multa. Si no se procedió en esos términos, esa multa es ilegal por vicios en el procedimiento.

    Por otro lado, este tipo de multas tienen irregularidades en cuanto al fondo del asunto, es decir, no sustentan el actuar de las autoridades conforme a las leyes aplicables para estos casos concretos, por lo que si veo en posibilidad de que obtengas la nulidad de la multa.

    Por último, no te pueden quitar la casa así como así, pero no debes de dejar por ningún motivo que esa multa quede firme (pues al final de cuentas esa multa patrimonial puede ser cobrada con el patrimonio de tu hija) por lo que es necesario que la impugnes en el Tribunal Administrativo del Estado, le veo grandes posibilidades de éxito.

    Saludos

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *