Problemas con una escritura

En 2008 obtuve un crédito en Fovissste, y busque una casa particular que fue avaluada en 843 000 pesos, y por medio de una empresa de hipotecas, el FOVISSSTE me prestó 725 000 pesos, y después de muchos trámites que me pidieron, – entre ellos el avalúo antes mencionado, realizado por un perito evaluador – me mandaron con un Notario para pagar la escritura y el ISR, y como ustedes sabrán, jamás he conocido al notario, solo atienden sus ayudantes.

Resulta que al realizar ese trámite, solo me dieron un papel muy pequeño, que dizque con ese papel, podía yo cambiar todos los documentos a mi nombre, que en ese momento estaban con el nombre del vendedor; tales como predial, agua potable, etc. Por desgracia, jamás volví a ver ese papelito y no acudí a la Notaría a pedir orientación sobre ese detalle ni a que me repusieran ese papel.
Ahora después de 9 años y al acudir a reclamar mis escrituras, me dicen que tengo que pagar más de 11 000 pesos para otros trámites que en ese entonces no me dijeron que tenía que pagar; como la inscripción al Registro Público de la Propiedad, otro Avalúo y que aparte de ese dinero que tengo que pagar el ISABI (Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles).

Mi pregunta es ¿Tengo que pagar por ese avalúo que ya pagué hace 9 años?
Y por la inscripción que la notaría tuvo que hacer desde ese entonces.
Y si tengo que pagar ese ISABI, que fue posterior a la fecha en que pagamos esa escritura cuyo costo fue de 27 100 pesos?

Anyeli D.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *