Problemas escolares por conducta

Mi hermano iba en preparatoria particular de sistema militar integrado, tenía buenas calificaciones, lamentablemente tuvo un incidente con un compañero dentro de la escuela por lo cual lo suspendieron, lamentablemente desobedeció este castigo porque decía tener exámenes finales, una semana después un compañero le pego dentro de la escuela y no hubo castigo.

Sin embargo mi hermano, saliendo de la escuela se “desquito”… Por desgracia, el mucho que agredió primero y después fue agredido, lo denuncio en la escuela, razón por la cual expulsaron a mi hermano. Papá y mamá fueron a hablar con la directora de la escuela, sobre el caso, que castigara de otra manera o hubiera otra sanción. La Sra. No quiso oír y comento que mi hermano necesitaba un psiquiatra, ya que hubo supuestos testigos de que mi hermano agredió primero. Pasados los días una mañana cuando fueron a recoger los papeles de mi hermano, mi hermano le escribió una carta a la directora redactándole lo importante que era para el la escuela, esto a petición de un psicólogo que se contrato, pero la directora fue contundente en el NO y después de ponerse necia presentando pruebas de que el niño “agredido” no estaba diciendo toda la verdad y que los “testigos” habían cambiado su testimonio, le gritoneo a mis papás y hermano. Siendo testigo de esta situación el psicólogo de mi hermano, se retiraron de las instalaciones.

Resignadas al fracaso de la mañana, mi madre y yo fuimos a buscar otra escuela, apoyadas por el psicólogo, y lamentablemente la directora de la escuela boletino a mi hermano de todas las escuelas cercanas. Mi hermano esta muy consiente de lo que pasó, que el agredió en defensa propia, ya que en la escuela no hicieron nada cuando el “agredido” le pego a mi hermano, o cuando le robaron los libros dentro de la institución, sin embargo, creemos que los tratos de esta persona contra mi familia, no fueron los adecuados para el caso, el usar gritos y difamaciones no va para un directivo. Quisiera orientación, para ver como podríamos solucionar este problema, ya que creo esta muy mal, que esta mal que esta persona de esos “ejemplos” gracias por su atención.

Susana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *