Proceso a seguir por abuso de confianza

Hace un año acepte trabajar en una empresa en la que no me entregaron contrato, del cual siempre me dieron largas por por razones y yo no lo tome como algo en contra pues finalmente siempre me depositaban mi quincena.

También me prometieron comisiones mensuales las cuales durante las dos primeras ocasiones que las genere, me las pagaron prácticamente en partes y en un lapso de cinco meses alegando que la empresa no tenía dinero.

No obstante a esta situación, yo me daba cuenta que sí entraban ingresos pues mi puesto era gerente de ventas y me molestaba bastante que aún y cuando los apoyaba rescatando algunos pagos rezagados que se cubrían en efectivo, ellos me decían que primero estaban otros gastos, y era lamentable darme cuenta que ese dinero lo utilizaban tanto el director como el contador para gastos personales con todo descaro, he incluso, es hasta el momento, el secreto a voces en esta empresa, pero nadie hace nada.

Aunque finalmente es un hecho que no debió de importarme pues en su momento las consecuencias solo las pagarían ellos, pero finalmente yo no lo vi así y tampoco hize nada para resolverlo como pudo ser hablar con algún superior o simplemente retirarme de ese trabajo al no convenirme. El hecho es que cuando la necesidad se me presento y al no tener respuesta por parte de mis jefes, más no así, el dinero en la mano para según yo reponerlo después cuando cobrará comisiones, sustraje un aproximadamente de 75 mil tomando en cuenta de que las comisiones que no me han pagado son de 90 mill y por circunstancias que se presentaron no pude reponerlos y me descubrieron.

Incluso me dieron oportunidad de justificar el faltante lo cual no hize. Esto sucedió hace una semana. No regrese a la empresa, no renuncie por escrito, me ha estado llamando quién era mi jefe con comentarios aparentemente amables respecto a que quieren hablar conmigo y que me presente, incluso el y el contador me buscaron en mi casa, yo no estaba, pero definitivamente saben lo que pasó y no es que me extrañe el que no hayan actuado de otra manera, pero me da la impresión que saben lo que ellos me deben y por eso se detienen.

Cabe señalar que hay forma de comprobar este faltante si directamente lo revisan con el cliente pues le pedí depositar a mi tarjeta personall. ¿que sigue, cuales son los delitos por los que se me puede denunciar?

Martha




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *