Propiedad de una casa en donación

Necesito una solución mi papá en vida nos dono una casa 50% a mi y 50% a mi hermano y en caso de venderse mi papá obtendría el usufructo. Yo lo que necesito es saber como puedo yo dejarme la casa para mi ya que yo soy el único que mantengo todo en la casa mi papá se fue y mi hermano es un mantenido de 25 años.

Como puedo poder la casa solo a mi nombre y poder hacerle los cambios que quiera. Ya que si la agrando nadie me va a devolver mi inversión y solo se van a aprovechar y ya tengo una familia propia y deseo tener esta casa para nosotros ya que yo en este momento soy el que pago los servicios públicos. Deseo poder saber comí puedo hacer para que la propiedad la cual habitamos mi hermano y yo con mi familia sea solo mía ya que soy el único que le importa verla de manera bonita y me encantaría poderle sacar provecho para agrandarla.

En resolución mi papá y mi hermano no se ven comprometidos en hacer algo por la casa. A mi hermano le he dado la opción de que le pago la mitad de la casa pero no quiere porque no tiene dónde irse. Mi hermano es mayor de edad tiene una hija y no trabaja.

Rafael




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *