¿Puede el marido de mi difunta madre adueñarse de las propiedades?

Mi madre falleció hace 2 años, soy hija única. Mi papá biológico nos abandonó cuando yo estuve en gestación. Cuando tuve 10 años mi madre contrajo matrimonio con un señor, con el cual NO tuvieron hijos.
En los años 90s mi madre compro unos terrenos y los puso a su nombre como soltera.

Era novia de un señor con el cual a inicios del 2001 ella se caso, empezaron a vivir juntos y adquirieron otros terrenos bajo sociedad conyugal. El punto es que ahora el señor además de esos terrenos adquiridos de casados, también quiere la mitad de los terrenos que ella adquirió de soltera afirmando que cuando ellos eran novios el le daba dinero para que ella compre esos terrenos, afirma que las escrituras ante el notario son fraude, afirma tener recibos de Western unión de los envíos que hacía de dinero desde EEUU y acusa a mi difunta madre de que ella cometió fraude y le dejó fuera de las escrituras con engaños.

No entiendo por que reclama esa supuesta participación 20 años después de haberse hecho las escrituras, y peor aún reclama esas propiedades dos años después de la muerte de mi mamá cuando ella no puede defenderse y yo he mejorado esas propiedades con mi trabajo.
Luego de que ella murió, yo hice la posesión de bienes ante un notario publico, he pagado los impuestos, TENGO LAS ESCRITURAS a mi nombre de esos terrenos, sin embargo este señor afirma que es fraudulento, que va a anular mis papeles y le tengo que dar la mitad.

Josselyn




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *