¿Puedo pedirle pensión alimenticia?

Llevaba de noviazgo con mi pareja 8 años, en ese lapso tuvimos 2 hijos, de 3 y 2 años actualmente, vivíamos juntos yo rentando la casa hasta que por problemas y actitudes negativas de el y su familia ya que son algo machistas me desespere hasta que le dije que ya no quería que viviera aquí.

Me llegaba a pedir cosas raras, como que me tomara fotos semi desnuda y se las enviara a mis amigos, a ver cual de ellos quería tener relaciones conmigo y que yo me dejara, para que mi ex pareja pudiera verlo y grabar todo, era su fetiche, en lo personal me parecía muy desagradable además que me hacía sentir como si fuera un objeto para su goce y nada más, como si solo lucrara conmigo, como si fuera una prostituta me sentía.

Prácticamente vivíamos juntos porque su familia me decía que al yo ser su esposa tenía que tolerar sus actitudes por lo mismo de que soy madre.

Ya habiendo pasado meses de que las cosas no servían y le pedía que se fuera conocí a un chico, con el que llevo una relación de noviazgo actualmente, al ex pareja no le gusto la idea y además de desearme lo peor ahora ya se desentiende de sus hijos. Me imagino que ha de pensar que al ya no ser yo su pareja y tener un novio este debe de pagar y cuidar a los hijos de mi ex.

Yo los tengo todo el día, desde que se despiertan hasta al punto de dormir con mis hijos, vivo en un departamento que yo misma rento, tengo una cafetería pequeña y la trabajo, esa es mi fuente principal de ingreso, cuido a los pequeños, los procuro, hasta mi novio actual de vez en cuando le toca cuidar a mis pequeños cuando debo hacer un trámite y no me los quiero llevar ahora exponerlos, prácticamente yo hago todo por ellos. Cuando necesito que mi ex pareja (el padre de mis hijos) atienda un poco a sus hijos, ya sea porque estos lo quieren ver o porque estaré ocupada el me da largas y me dice “Es que tengo tarea, es que estoy ocupado, es que no he dormido bien por la escuela” o cosas por el estilo además de que el si puede irse de vacaciones o salir con sus amigos ya que el no atiende para nada a los niños y si lo hace es solo por media hora o menos. Al final solo me queda hacer las cosas por más difíciles que sean para que todo funcione.

Yo amo a mis hijos y me nace de corazón cuidarlos, pero siento que mi ex pareja se esta haciendo tonta con sus responsabilidades, por ejemplo, para el cuidado de los niños solo me da productos como pañales o leche, de vez en cuando les compra ropa, solo cuando yo le digo porque el no se fija en ellos. No siento que este aportando mucho a sus responsabilidades y eso de verdad me esta frustrando ya que siento que la única afectada soy yo.

El siempre argumenta que es mi culpa, para que lo deje y me fui con otro, para que no me quede con el, que ahora sufra las consecuencias me dice, que ahora mi novio me cuide y me procure porque decidí remplazarlo. Pienso que solo se esta escudando de eso para no tener ya responsabilidades, además de que dice que su familia tiene contactos y que yo no podría hacer nada, hasta puedo perder a mis hijos me dijo.

Yo hago de todo por mis hijos como ya explique, pero el hace casi nada.

Mi pregunta vendría siendo esta, de alguna manera la ley me puede amparar para que el se haga responsable? No se si sea con pensión o como puedo hacer para que el no me deje todo el trabajo a mi?

María




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *