¿Puedo perder lo que hasta hoy creí que era mi patrimonio?

En mi comunidad, el Ejido reparte terrenos a derechohabientes, (da prioridad a ejidatarios) y me vendió un terreno para fincar en el 2009, Yo no soy ejidatario, me dio un documento que indica que es solicitud y pague una cierta cantidad. No lo pagué al 100%. Ahí mismo junto a este terreno se encuentra otro, ese era de mi abuelo que si es ejidatario, Él me hizo ese traspaso para tener los dos terrenos y hacer uno solo, el año anterior fui beneficiado con un pie de casa por parte del gobierno estatal y municipal, (el cual tenía un costo que yo cubrí) y mismo que se encuentra en el terreno de la primer descripción.

Ahora de pronto surge una persona que tiene un título de esa propiedad, título de temporal de riego. Mi pregunta es, ¿puedo perder lo que hasta hoy creí que era mi patrimonio? ¿he creado algún derecho por tener ese terreno desde ese año, aún sabiendo que no lo liquide al 100%)?
Desde mi punto de vista, el Ejido seria responsable en todo caso por ubicarme en esa zona sin previa revisión, el señor con título que hoy se presenta, también creo que dejo pasar mucho tiempo para reclamarlo porque yo ya tengo fincado y no seria justo que hasta hoy quiera despojarme. Si me pudieran asesorar un poco l respecto se los agradecería bastante.

Luis Valenzuela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *