Qué funciona mejor ¿acta especial o acta de hechos?

He levantado un acta especial en el MP, por amenazas de muerte por dos individuos, sólo conozco el nombre de uno de ellos y el otro lo desconozco al igual que sus domicilios… Estos tipos son supuestos amigos de mi tío (uno es su pareja informal, digo informal pero sabemos que frecuenta con el) estos tipos son introducidos por el mismo tío a la casa de mi abuela, dónde habitamos varias familias en departamentos separados.

Por lo general estos tipos están alcoholizados y bajo el influjo de una droga (solvente)… Se habló con mi tío que por favor no los metiera por el hecho de que en esa casa habitan mujeres, niños y personas de la tercera edad además de ser por su propia seguridad pero el no hizo caso… Una tarde noche llegaron los tres muy alcoholizados y sus amigos drogados, con su ropa manchada de sangre como si hubieran peleado con alguien. Por eso mi abuela dueña de la casa me pidió que los corriera, yo los corrí, uno de ellos salió casi de inmediato y el otro pareja de mi tío no salió por que mi tío no quería que saliera pero finalmente se fue… Pasó como una semana y ellos estaban afuera de mi casa bastante drogados, busacaban a mi tío y con intención de entrar, pero yo los corrí, se fueron muy molestos…

Mientras yo discutía con mi tío por el hecho de que los corrí afuera de la casa, en escasos minutos ellos regresaron en dos autos con varios tipos, aproximadamente 8, traían un arma de fuego, y un tubo o fierro grande, el que traía el fierro se acercó a mí y me lanzo una patada, pero alcance a resguardarme dentro de mi casa, golpearon el zaguán y gritándole que me iban a madrear y a matar cuando me encontrarán… Alguien de mi familia llamo a una patrulla pero ellos lograron irse antes de que llegaran… Ya varios minutos después mi tío me dijo que me cuidara por que ellos están armados y me harían daño…

Tengo varias preguntas… Esta bien he que yo he levantado un acta especial o debería ser de hechos? Cual me funciona mejor? En el acta que levante me piden que av erigue el domicilio de estas personas, a lo cual yo pregunté que como podría hacerlo y me respondió que le pregunté a mi tío… Lo cual no entiendo bien, si no me lo quiere decir que hago? Una amenaza en la Ciudad de México es delito hasta dónde yo se, si no tío sabiendo que me han amenazado sus amigos, entonces el esta como cómplice de este delito de amenaza y en caso de que me ocurra algo a mi y a mi familia? Que puedo hacer ante lo ya mencionado? De antemano muchas gracias!

Miguel Ángel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *