Razón falsa para firma una carta de renuncia

El día de ayer (viernes) me llamó a junta mi jefe el doctor. E*** A*** C*** O*** rector de la Universidad las cité a las dos porque a las dos les afecta y me dijo que debido a un bache económico en la U***, tenían que hacer unos ajustes de personal y que se empezaban por las plazas a prueba y que como mi contrato era a prueba, pues a mi se me daba de baja, y la compañera J*** S*** iba a hacer mis funciones.

En eso llamo por teléfono al Licenciado E*** S*** de Recursos Humanos y le dijo aquí estoy con V*** y con J*** como tú sabes la Institución está pasando por un problema económico y el sorprendido dijo ahh. Si. Si acuérdate así, entonces le digo av V*** que lamentablemente como su contrato es a prueba pues se va, a partir de cuando de hoy ya no tengo recursos para la próxima quincena.
Hoy (sábado 16 de marzo) que busqué los artículos de la ley federal del trabajo que cita el documento y dicen que no mostré capacidad para el puesto entre otras cosas y eso falso lo puedo comprobar con mi trabajo tengo los archivos y una grabación de la junta. ¿se puede hacer algo?

Desde hace dos semanas había mucha presión para que dejará el puesto y maltrato laboral emocional y psicológico. La compañera J*** no me daba la información completa de las juntas a las que tenía que asistir ni de los trabajos a entregar, si los compañeros me saludaban o me daban la información necesaria para el trabajo les dejaba de hablar y no les daba la información para hacer sus trabajos, me hacía objetos de burlas, pasaba reportes falsos de mi trabajo y alteraba mis archivos, borrando información o escribiendo otra que no era cierta. El doctor. E*** me faltó al respeto diciéndome incapaz y por teléfono me dijo que estaba paranoica. Que no hacía mi trabajo y varias ocasiones me amenazó con correrme al encontrar elementos laborales. Inventó lo del problema financiero.

Amparo Verónica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *