Reclamo por daños y perjuicios

Me hablo la dueña del departamento que alquilaba y me pedía 10 mil pesos por “daños y perjuicios”; le pedí que me diera un detalle y esto fue lo que me dijo: Aclaro que ya deje el inmueble, en el cual quedaron algunas cosas mías adentro y no hemos firmado la entrega de llave ni nada.

  • Baño (Inodoro y Pileta): dice que quiere que le pague un esmaltado por el deterioro de los mismos y otros arreglos por $200 que tuvo que hacer.
  • Me pide que le pague el reemplazo de un pedazo del parqué que esta roto y dice que lo rompí yo, cuando estuvo desde el principio así. Además quiere que le pague el plastificado de todo el parqué. Reemplazo del parqué $2000 Plastificado del piso $2500 No recuerdo el año, creo que 2012 fue que se rompió un termo tanque de un piso de más arriba y nos inundó toda la zona del parqué, se le aviso por medio de la persona que mandaba a cobrar el alquiler y también se le ofreció cambiar ese piso por cerámica y no quiso. Además se dio aviso a la administración, pero nunca paso nadie a verlo y ahora esa administración fue reemplazada.
  • Reconexión de gas: 2012 también sucedió que M*** corto el suministro de gas en todo el edificio por una fuga, pidieron realizar las reparaciones en las instalaciones y esta mujer mando un gasista para que hiciera el trabajo, este hombre no termino el trabajo y nunca presento el informe en M***, así que un tiempo hubo gas (por lo menos la vez que lo probé, pero después nunca más volví a utilizar gas porque básicamente no necesitaba usarlo), pero al parecer M***realizó una inspección y al encontrar desperfectos volvió a dar de baja el servicio. La dueña tuvo que contratar otro gasista por los arreglos que no se hicieron anteriormente y me quiere hacer responsable de eso, cuando ella nunca apareció hasta el día en que devolví la llave, siempre mandaba a una amiga a cobrar el alquiler y revisar el departamento.

Por este asunto del gas me pide $4000 en concepto de arreglos y reconexión. Todo esto da un total de $8700! Ella en la carta pidió $10000.
No sé que tipo de acciones legales puede iniciar contra mi, ni como debería proceder en mi posición.

Nestor Fabian Melgarejo




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *