Reconocimiento de antigüedad laboral

Soy empleada del gobierno federal y mi contrato colectivo prevé permisos sin goce de salario para atender situaciones personales. Entre los años 2000 y 2004 yo ejercí mi derecho a los permisos sindicales sin goce de salario por períodos de hasta 180 días. Después del 2005 ya no volví a pedir permisos tan extensos. La empresa modificaba internamente mi antigüedad en el sistema de nóminas en base al cómputo que ellos mismos hacían, pero jamás lo hizo formalmente ante Conciliación y Arbitraje ni muchos menos me liquido esos períodos en los que yo me ausentaba.

Actualmente la empresa me tiene computada una antigüedad de 20 años cumplidos pero el convenio de antigüedad que Conciliación y Arbitraje me otorgo en el año de 1992 indica que mi fecha de antigüedad es de 24 años.
Actualmente estoy demandando que la empresa me reconozca el convenio legal que existe en mi expediente con fecha del 25 de Octubre de 1991 ya que varios abogados me han dicho “que me asiste la razón y el derecho”. Debió la empresa modificar legalmente mi antigüedad en tiempo y forma? O para los patrones no se extinguen las obligaciones?

Ahora con la reciente Reforma Energética, mi patrón cambio y el actual patrón quiere que desista de mi demanda para poder contratarme, mi demanda aún no cuenta con laudo, y me dice mi nuevo patrón que aún y cuando llegue mi laudo ellos no reconocerían nada puesto que ellos no son los demandados.
Yo entiendo que esos lapsos de tiempo no los labore, pero la empresa tampoco finiquito mi relación laboral. Por favor clarifiquen mi situación.

Marina A. A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *