Renovación automática del contrato de arrendamiento

Hace dos años tome en arriendo un inmueble. Comencé a tener problemas con el arrendador por que comenzó a cobrarme agua adicional. Cuando empezó a cobrarme 100.000 y viendo que el recibo por toda la casa llegaba por 250.000 existiendo 7 apartamentos más.

Me queje con el. Le pregunté por que me cobraba todo eso si solo vivíamos dos personas en el apto. Le pregunté cuánto me cobraba por me3 y cuántos me3 había consumido adicional. A lo que no me contesto no me envio tampoco la relación de consumo adicional pero si me seguía cobrando más dinero. La cuenta ascendia a 200.000 pero no me daba la relación de lo que me cobraba.

El contrato estipulaba que el arrendador asumia el costo de los servicios públicos. En el caso del agua hasta 10 me3 bimensuales de consumo. Pero tengo entendido que el arrendador debe cobrar sobre el costo de me3 que cobra la empresa prestadora y no lo que el quiera cobrar.

Cuando le reclame me dijo que no me iba a arreglar los daños que tuviera el apto cuando lo necesitara. Eso me hizo tomar la decisión de entregar el inmueble. Le envie la carta de no renovación de contrato esta le llegó el 12 de junio y la fecha de contrato de renovación es del 01 de septiembre. Me demore 12 días.

Pero el arrendador cuando le hice el reclamo del cobro del agua me dijo que le entregara el apto. Ahora me esta diciendo que el contrato se renovó automáticamente y que debo pagarle la imdenizacion. Que puedo hacer?

Deisy Sanchez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *