Renuncia a custodia o compartirla con alguien más

Dónde acudo para renunciar a la custodia de mi sobrino? Pero con la seguridad de que otro familiar se haga responsable?

La situación; mi hermana fue mamá soltera, registro al niño solo con sus apellidos. Ella murió, tengo a mi cuidado a mi sobrino de 6 años desde hace 1 año, lleve seguimientos 6 meses con el DIF para que me dieran la hoja de constancia de custodia y por mi cuenta 5 meses lo lleve a terapia.

Mi sobrino muestra conductas preocupantes, miente reiteradamente, roba $ de mi bolsa lo he descubierto escondido con el dinero en las manos, es agresivo violento con mi niño más chico, abre las llaves de la estufa, no obedece reglas y se niega a castigos. En la escuela son constantes las quejas porque no quiere trabajar, poner atención y ni dejar de platicar. Desde el principio he visto esto pero se está agudizando más. Personas que antes se lo cuidaban ocasionalmente a mi hermana hacen también referencia a algunas de estas conductas.

Tengo otros 2 niños y un embarazo de alto riesgo que puede desencadenar en serías complicaciones a mi salud, debido a que puede abrirse mi anterior herida de cirugía abdominal, moverse la malla antes implantada y herniarme, aparte de la cesárea que es segura. Francamente no sé cómo resulten las cosas y si yo esté al 100 y, económicamente no cuento con los medios para volver a llevarlo a terapia.

Familiares maternos directos solo sobrevive mi padre (con esquizofrenia) un hermano que no tiene disponibilidad de ayudar.

Por el lado paterno está su abuela, papá y tíos directos. Pero nunca se han hecho responsables y no sé si ahora lo quieran hacer. Aunque no tiene apellidos saben que es su hijo.

Mari R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *