Renuncia anticipada y provocada

Pase mi renuncia después de trabajar por 3 años en un laboratorio dónde los pagos salariales venían siendo 2 o 3 meses atrasados, no me pagaron las cesantías al fondo correspondiente y me di cuenta porque quería retirarlas para estudiar pero no fue posible porque no las consignaron (las correspondientes a 2016, las de 2015 si estaban).

Renuncié el 8 de noviembre con fecha 31 de diciembre, contrato indefinido. Como conozco que cuando alguien se va demoran las liquidaciones semanas y meses, informé que me iba con tiempo para que la liquidación estuviera a tiempo también con el fin de dar a entender que me iba era por esa razón no porque quisiera, pues el trabajo me gusta pero sin pago difícil ejecutarlo. Pero la gerente vio eso mal y la respuesta que me dio es que entonces me fuera de una vez que ellos pagaban en los tiempos que era.

El papel de liquidación que me entregaron da muestras de los meses que me adeudaban y me mostraron un documento con el pago de las cesantías al fondo con fecha 9 de noviembre de 2017, es decir por fuera de las fechas de ley. Al día de hoy no me han consignado la liquidación y aún no me entregan carta de retiro de cesantías ni certificado laboral, aunque en el fondo de cesantías tampoco hay para retirar porque no se ha hecho efectivo el pago que dicen que hicieron.
Quisiera saber si la empresa como actuó está bien, pues yo tenía la intensión de terminar el año allí y por eso di aviso con tiempo.

Paola




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *