Retención de impuestos en pago de demanda laboral

Recientemente he sido notificada sobre la resolución a una demanda laboral. Acudí a firmar el acta en dónde se llegó a un Convenio (laudo). Mi abogado llevó a cabo la negociación con ellos y finalmente en el documento se registró una cantidad, en dónde indican los montos por los diferentes conceptos que están pagando.

El acuerdo se firmó el pasado 22 de junio y quedaron en entregarme un cheque dentro de 2 meses. De acuerdo a los comentarios de mi abogado, la cantidad a pagar ya refleja el monto final libre de impuestos porque según ellos ya hicieron la retención de los impuestos. Sin embargo tengo la duda si realmente ya no estoy obligada a hacer la declaración de los impuestos para el próximo año, porque no quiero entrar en una falta por esto, en el documento no se indica nada al respecto.

Adicional, recientemente el abogado me volvió a hablar para indicarme que no se hizo el cálculo correcto y me pide que acuda nuevamente a la junta de conciliación y arbitraje para que se vuelva a firmar otro documento por una cantidad menor. ¿Esto es factible? ¿Cuál es tiempo que tiene la parte demandada para pagar una vez que se firma el convenio?, ¿Cómo debería estar redactado el documento para dejar indicado que los impuestos ya han sido retenidos? Desafortunadamente no confío en mi abogado y no sé si está siendo honesto conmigo porque le pregunto y parece que está del lado del demandado y no del mío.

Anonimo, Demanda Laboral




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *