Robo de identidad financiera

En el mes de mayo de 2015 al querer retirar dinero de mi tarjeta de nomina Banorte y al darme cuenta que no tenía efectivo llame al la línea de mi banco para saber los motivos, entonces me informaron que se debía a un cargo por el adeudo de una tarjeta de crédito de Ixe.

Que consulte mi buro de crédito y me aparece un estado en rojo de esa tarjeta.
Que metí reporte para la aclaración y el Banco que nunca solicite, recibí, firme y no hice uso de dicho plástico, después de meses de llamar y meter reportes el Banco concluyo como improcedentes.

Que tengo conocimiento desde mayo de 2015 que la ex pareja de mi hermana, quién actualmente trabaja en ese banco fue quién saco la tarjeta de crédito a mi nombre sin mi consentimiento, que dicha tarjeta la saco desde octubre de 2010.
Que llegue a la conclusión de que mi ex cuñado lo hizo, porque tengo conocimiento que lo hizo con otras personas.
Que desde hace nueve mese le reclame y él acepto y se comprometió a resolverlo, le exigí que arreglara el problema y que desde hace nueve meses me traía con pretextos y me dio miles de fechas en las que acordó pagar pero nunca lo hizo y en lugar de eso se esconde y no hizo nada.

Que después de 9 meses de estarlo buscando, llamando, mandando mensajes y no haber respuesta metí una queja a la conducef, me dijeron que la respuesta por correo sería entre el 22 y 26 de febrero del año en curso.
Que le comente a la abogada de la CONDUCEF sobre lo que hizo mi ex cuñado y me dijo que seguramente él al tener acceso a mi domicilio en 2010 seguramente el Banco tendría documentos míos para acreditar la deuda y que seguramente había falsificado mi firma en un contrato, que en ese caso ni la CONDUCEF ni el banco son peritos para determinar la legitimidad y que solamente en ese caso, lo único que me quedaba es ir al ministerio publico.

La abogada de la CONDUCEF me comento que el banco no me hizo nada sino el culpable es mi ex cuñado, en este caso mi pregunta es acaso el banco no tiene ninguna responsabilidad, porque aún cuando fue mi ex cuñado eso no quita que sea su empleado.

Que esta situación a perjudicado mi economía dado que banco me estuvo haciendo cargos a mi tarjeta de nomina, que no puedo sacar ningún tipo de crédito por el historial que se me creo, que se me han ido oportunidades de trabajo porque me piden el historial de mi buro.
Necesito saber que tengo que hacer para resolver este asunto, qué garantías constitucionales tengo yo como víctima, qué delitos entran en este caso como abuso de confianza, robo de identidad, robo de documentos oficiales.

Gracias y espero puedan ayudarme ya que no soy abogada y no sé qué hacer.

Brenda Karina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *