¿Se puede hacer poder a nombre de un hijo?

Actualmente vivo con mi madre y mi hermano y queremos vender nuestro departamento. Mi padre no vive con nosotros, pero ellos siguen casados (por bienes mancomunados) y mi padre está de acuerdo con la venta.

Nos piden un poder notarial para poder realizar el trámite de venta en su nombre, pero quiero saber si existe la posibilidad de que el poder notarial se haga a mi nombre o si expresamente se tiene que hacer en favor de mi madre.

La notaria con la que hemos estado hablando dice que únicamente se puede hacer a nombre de mi madre pero no lo encuentro muy lógico. Sus razones son: Para comprobar que mi padre aún sigue vivo. 2. Que mi padre está de acuerdo con la venta.

Considerando estas razones, no veo porque el poder únicamente puede hacerse a favor de ella.

Por su lado, mi madre prefiere que el poder salga a mi nombre ya que la persona que va a comprar el departamento lo hará a través de crédito del Infonavit y aparentemente nos piden un montón de documentación para comprobar que vivimos en el inmueble. La condición es que los comprobantes de domicilio tienen que estar a nombre del apoderado y ningún recibo actualmente llega a nombre de mi madre. Nuestros recibos llegan actualmente a mi nombre, por lo cual mi madre no tendría forma de comprobar que ella vive en el inmueble también.

Hay muchas cosas acerca de este trámite que no tienen mucho sentido para mí. Empezando por el hecho de que supuestamente el poder únicamente se puede hacer en favor de mi madre y en segundo lugar, que tengamos que comprobar que vivimos en el actualmente. A este último no le veo mucho sentido pues no entiendo que pasaría si nosotros no viviéramos actualmente en el departamento y éste estuviese rentado. Por lo que nos dice la notaria, el documento predial no es tan importante y el más conveniente es el recibo del teléfono.

Nuestro actual recibo telefónico está a mi nombre, pero que ocurriría si el departamento estuviese rentado y ninguno de nuestros nombres figurara? Es por estas razones que veo muchas lagunas en este asunto.

Poder Notarial Para Venta De Inmueble




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *