Situación sobre mi trabajo en relación a los días feriados

El artículo 74 de la ley federal marca que si tal día cae en sábado, se da el viernes antes del sábado y si cae domingo se da el próximo lunes. Si la empresa no lo quiere dar por que dice que no lo marca la ley es un grave problema? Se puede hacer algo al respecto con un abogado?

Necesito saber si se puede hacer algo al respecto con esta situación que tenemos en nuestra empresa, si podemos obligarlos a que descansemos o podemos hacerlo legalmente hablando.

Por que no quieren darnos el día. Simplemente lo quieren dejar pasar como día normal, y aquí tengo este documento: Este día 1 de Mayo es día inhábil para efectos fiscales, y para efectos laborales es día de asueto obligatorio. El 30 de Abril si es día hábil.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) así como el Código Fiscal de la Federación (CFF) establecen que el 1 de Mayo es un día de asueto e inhábil, esto en conmemoración al día del trabajo.
A diferencia de otros días festivos como lo son el 5 de Febrero y 21 de Marzo dónde se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y el aniversario del natalicio de Benito Juárez, respectivamente; el 1 de Mayo no se recorre al 1er Lunes del mes. Por ende, este lunes 30 de Abril si se considera día hábil.

La finalidad de la reforma al artículo 74 de la LFT de recorrer algunos días feriados a los lunes más próximos de la fecha en dónde se conmemora algún evento importante para la nación, entre otras es la de crear puentes vacacionales que fomenten el turismo nacional.
Algunos días feriados no se recorren al lunes más próximo por la misma naturaleza de la celebración, como lo es el caso del 1 de Enero, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 25 de Diciembre.

Junior Felipe Soto Hernández




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *