Testamento ante notario o ante abogado ¿Qué es mejor?

Me gustaría saber que diferencias hay en hacer un testamento ante notario o con un simple abogado y cual es la opción más recomendable’?
También tengo una duda referente a los testamentos, pasa lo siguiente: mi padre dejo algunas propiedades y no se hizo testamento, en este momento se esta llevando acabo el intestado se esta llevando demasiado tiempo porque uno de mis hermanos no acepta la valuación y yo me encuentro algo grave de salud y no quiero dejar problemas por eso quiero hacer un testamento.

Mi duda es, si yo hago un testamento puedo incluir el bien que me corresponda, sin aún saber específicamente que es lo que toca.
También en ese testamento nada más le quiero dejar los bienes a un hijo al otro se puede excluir? O se tiene que dejar en partes iguales a todos?
Espero su respuesta.

Olga Medina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






11 Comentarios en Testamento ante notario o ante abogado ¿Qué es mejor?

  1. Benito Dice:

    Mis padres han muerto, ellos tienen una casa a su nombre. Entre todos los hermanos hemos decidido dejar la casa a nombre de un solo hijo. No se cuenta con partida de bautizo ni registro civil de los hermanos ni de los padres. Algunos hijos tienen el apellido solamente de la madre otros solamente del padre y otros de ambos padres.¿Que se deje hacer para dejar la casa a nombre de un solo hijo?¿Qué papeles se necesitan para hacerlo?Los padres llevan 4 años de haber fallecido.¿Se necesita la intervención obligatoria de un abogado para poder realizar el traspaso del domicilio?

  2. Darwi Dice:

    Pues necesito asesoría sobre un juicio de intestamento ando viendo listas de acuerdos y me aparece se acepta cargo y no se que significa.
    Y además me aparece se dicto sentencia interlocutoria.
    Por favor necesito saber que significa el juicio ya lleva un año.
    Ya se metieron actas de nacimiento, de defuncion, de matrimonio y actas de nacimientos de los hijos ya que los herederos ya fallecieron solo quedan hijos y esposa y un solo hermano y escrituras del terreno que del que se esta intestamentado y cada hermano tenía una escritura dónde dice que pedazo le corresponde pero no hay testamento.

  3. Tareas Dice:

    Realmente es una tarea, soy estudiante de derecho y me piden que elabore una demanda mercantil, dónde el planteamiento del problema es: Eduardo es propietario de un gimnasio y su cuñado Ismael le recomendó a juan, quién se dedica a la venta de equipo para ejercitarse el cual tiene su domicilio en la ciudad de monterrey. Ismael contactó vía telefónica a Juan para pedir la cotización de una determinada cantidad de equipo para el gimnasio de Eduardo. Después de la llamada telefónica entre Ismael y Juan, estos, pactaron que dicha cotización se enviaría vía correo electrónico para lo cual Ismael dio el Correo de Eduardo. Juan envió la cotización al correo de Eduardo con las especificaciones y costos de todos y cada uno de los equipos que Ismael le solicitó. A Eduardo ya no le interesa el equipo y a acudido a ti por que quiere que le regresen su dinero, pues ha pasado ya mucho tiempo sin que pueda gozar de los beneficios en su empresa que le concede el equipo nuevo el cual no fue entregado dentro del plazo de 15 días.

  4. Dudas Dice:

    Que pasa con el heredero tengo que pagar algo o me quedo con el artículo
    Mi papá saco un unos artículo en una casa comercial y murió un mes después de sacar los artículos será que me los ban a cobrar o me van a quitar algo de mi herencia que puedo hacer me los cobraran a mi o me los quitan y que pasa si yo digo que no están los artículos aún no han llegado a mi casa ni han llamado a mi difunto pappa mi papá me dejo de herencia una casa un tramo de negocio y artículos de casa que ayuda por favor que hago que me recomienda para no perder nada o si me qdan los artículos mejor como me puede ayudar o aconsejar o díganme como hago para no perder

  5. Guadalupe Dice:

    Buenas tardes soy una estudiante de derecho tengo que realizar de tarea una escritura de legitimacion testamentada podrían ayudarme con esto ya que apenas estoy comenzando a ver ese tema en la universidad pero no tengo mucha idea pero ya estoy investigando pero pues los testamentos y las escrituras son documentos privados y pues no es muy fácil encontrarlos en internet para poder guiarme necesito uno pues así se me aria más fácil realizar mi trabajo ya que yo tengo que realizarlo todo desde el escrito hasta los sellos y firmas correspondientes o podrían proporcionarme alguna página dónde pueda encontrar algo referente se los agradecería, ya que ya busque pero no encontré ningún dato que me sea útil pues se revisara desde las autoridades que intervienen, el contrato, ejecución de la sentencia etc. Gracias.

  6. Bicho Dice:

    Mi pregunta es la siguiente es sobre trámite intestamentario el cual ya esta en declaratoria definitiva de herederos los cuales estamos de acuerdo en vender el predio el cual es una parcela de cuatro hectáreas mi pregunta es la siguiente pasa un ducto de gas el cual esta 15 metros adentro de la parcela y atrabiesa todo el ancho hay un contrato por 30 años de renta del permiso con gasoductos mexicanos mi pregunta es abría algún problema venderla o que se puede hacer abría algún problema para nosotros o se tendría que vender quitando todo ese tramo que es al rededor de 2000 mettos cuadrados, otra pregunta terminando la segunda etapa del juicio ya se puede vender ovio la venta se aria el la adjudicación de vienes o hay que escriturar primero y después venderla o se vende en la adjudicación y solo se hace una escritura.

  7. Joselyn Dice:

    Doña Claudia Noguera, lúcida profesora jubilada de 75 años de edad, madre de 3 nobles caballeros y abuela de 7 hermosos nietos –todos ellos domiciliados en el extranjero–afrontaba un malestar físico de cadera y rodillas que le imposibilita desplegar por si misma algunas gestiones personales. Dada su discapacidad motriz, solicitó a su anterior compañero de trabajo y buen amigo, don Alberto Pisfil, apoyo para realizar algunos actos y encargos (como trámites, solicitudes y gestiones varias) ante algunas instituciones públicas y privadas (ONP, Dirección Regional de Educación, entidades financieras, entre otras) a fin de obtener pensiones, rentas he ingresos económicos periódicos que le ayuden a contrarrestar los gastos y costos que afrontó por el tratamiento de sus males de salud, y que no había logrado obtener por si misma al no haber logrado concretar la venta de algunos bienes propios, entre ellos su automóvil clásico de marca Volkswagen o un pequeño puesto comercial en el mercado San Camilo.
    En esa medida delegó facultades generales de representación a favor de don Alberto Pisfil a través de poder por escritura pública de fecha 30 de noviembre de 2014 debidamente inscrita en la Partida 12345678 del Registro de Personas Naturales y en el Registro de Mandatos y Poderes de la Zona Registral XII-Arequipa; todo ello a fin de que éste (Sr. Pisfil) pueda realizar las gestiones y actos de representación que correspondan, a nombre por cuenta y en interés de la Sra. Noguera.
    El 10 de abril de 2015, don Alberto Pisfil celebró un contrato de transferencia vehicular a través de Acta Notarial sobre el vehículo de marca Volkswagen, placa BH-6301, de propiedad de doña Claudia Noguera, a un precio valor de mercado de US$ 9 500.00 dólares americanos, señalando expresamente en el Acta de transferencia que el motivo de la venta era generar recursos económicos para afrontar el estado crítico de salud en que se encontraba la Sra. Noguera. Al momento de la celebración del negocio, el Sr. Pisfil cumplió con invocar en el exordio del documento su representación, y presentó al comprador don Ricardo Condori y al notario, una copia de su poder debidamente inscrito ante Registros Públicos, a fin de acreditar la plena legitimidad en el ejercicio de su calidad y facultades como representante de la Sra. Noguera. De igual manera, una vez efectuada la venta, cumplió con efectuar el depósito del dinero correspondiente en una de las cuentas bancarias a nombre de su representada, y en más, remitió una carta a su representada señalando la obtención de las rentas que tanto había anhelado y adjuntando el Boucher de depósito en cuenta del dinero obtenido por la venta del vehículo.
    A los pocos días de recibida la misiva que informaba de la venta, doña Claudia Noguera a través de su abogado, decide interponer una demanda de Nulidad de Acto Jurídico del contrato de transferencia de vehículo, señalando como demandados a su representante (Sr. Pisfil) y al tercero adquiriente (Sr. Condori), bajo las causales de falta de manifestación de voluntad, objeto jurídicamente imposible y fin ilícito, enfatizando que: i) desconocía la venta realizada y que ella no había participado en la compraventa, ii) que la responsabilidad sobre la venta recaía en el Sr. Pisfil, en tanto éste había vendido un bien cuya titularidad era de la Sra. Noguera, es decir, era un caso de venta de bien ajeno, iii) que el Sr. Pisfil, se había valido ilícitamente de las facultades que se le entregaron para despojarla de su vehículo, seguramente en confabulación y beneficio del Sr. Condori dado que el precio de venta del vehículo terminó siendo menor a los US$ 15 000 dólares americanos que ella estimaba valía el automotor.

  8. Julio Dice:

    Juan perez fallece en el año 2010 dejando la siguiente situación patrimonial: Una casa adquirida por herencia en el año 2006 que vale 250000000, un vehículo por valor de 60000000, una finca por valor de 30000000, como deudas deja un crédito en el banco caja social por 15000000, a su fallecimiento no cuenta con hijos, ni ascendientes, ni cónyuges, solamente cuenta con tres hermanos pedro y jose, ambos de doble conjuncion, y luis hermano materno ahora bien lo que necesito es que me hagan el favor y me ayuden señalando o explicandome cuánto le corresponde a cada uno de los herederos que son los tres hermanos pedro y jose ambos de doble conjucion y luis hermano materno esto conforme a las leyes establecidas en la ley colombiana y somo se hace dicho procedimiento es urgente muchas gracias espero pronta respuesta.

  9. Vero Dice:

    Compre un departamento Hace 17 años a un priner comprador, a el se lo vendió la. Hija del dueno todo de maneta privada son seis deptos. En el ptedio ahora los 5 vecinos quiereb derrumbar todo el lugar y sacarme a mi, ellos dicen tener el juicio testanentario. Y me dejaron fuera quieren desalojarme que puedo hacer? Pagamos entre todos el umporye predial dividido según los me2. De cada departamento Un vecino se autonombro albacea. Y es quién esta moviendo todo con un pseudo abogado. Tengo el contrato privado de compra venta y todos vompraron bajo las mismas condiciones, ahora dicen que les pague 100 mil pesos de lo que han gastado en el tranite de escrituracion juicio y abogado pero yo no creo en el abogado ya que desfe el principio propuso que todo se hiciera pagando mordidas para arreglar todp mad rápido no he visto documentos que según rstan a nombre fel albacea pero dicen habet puesto solo 5 departamentos ayufa por favor. Graciad.

  10. Eladio Dice:

    Estamos tramitando un juicio testamentario, presentamos avaluos y escrituras de un inmueble, pero el otro inmueble que se encuentra en Cuautla morelos, solo esta dado de alta en el Registro Publico de la pROPIEDAD y esta a nombre de mis papas que ya fallecieron, ROA NO ESTA ESCRITURADO, según datos que me dieron el el registro publico de la propiedad del estado de morelos en cuernavaca morelos, pero el JUEZ QUE LLEVA EL CASO NO ACEPTA, ese papel que dice que requiere el título de propiedad. QUE PUEDO HACER YO SOY LA albacea.
    La propiedad que esta en Cuautla Morelos, ESTA dada de alta en el Registro Publico de la Propiedad, por el CORRET, y esta a nombre de mis papas, sale ahí que liquidaron y que esta sin reserva de dominio, SOLO QUE en el juzgado, dónde estamos tramitando, el juez saco una resolución de que necesita el título de propiedad, y según no hay escrituras, como lo indica el registro publico de la propiedad en cuernavaca, morelos, que puedo hacer?

  11. José Dice:

    Buenas tardes mire mi problema es de que hace10 días falleció mi papá y dejo un testamento pero a mi no me dejo naday puso a mis medias hermanas y a mi madrastra puedo abrir un juicio y de hecho soy hija única por parte de madre y tengo los apeidos de mi papá seria tan amable de darme un consejo y creo que también tengo derecho mire de hecho mi papá nunca me dio nada de estudios ni para vestir nadasi me entiende y más que eso mi papá me rechazaba por darle su lugar a su actual pareja pero el cuando se empezó a enfermarse lo dejaron solo hasta sin comer y no se me hace justo de hecho el en una ocasión me comento que si a el le pasaba algo el tenía un seguro de vida y que nos tenía a su actual familia y como su actual pareja nunca quiso que me hacer cara con mi papá de hecho tiene una hija que esta pencionada le dieron un millón de pesos por la muerte de esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *