Tío de mi madre murió intestado y sin hijos ¿Quién hereda?

El tío de mi madre falleció hace ya un año, sin mujer ni hijos, y al parecer sin testamento. Sus únicos parientes son dos hermanos vivos, y otros dos ya fallecidos (mi abuelo). Uno de estos hermanos vivos se ha quedado con todo el acceso a su domicilio (y papeles y demás propiedades), que es justo al lado del nuestro y no ha hecho ningún movimiento debido a que tenía que arreglar su acta de nacimiento (o algo así).

Parece que ya ha arreglado sus papeles y esta a punto de iniciar un juicio, y a comentado que nadie más que el tiene derecho a las cosas de mi tío-abuelo. El otro hermano que sobrevive no vive en este estado y ha dicho que no tiene interés en la herencia.
¿Tienen los hijos de mi abuelo derecho sobre la herencia? O mejor dicho, quién tiene derecho a tomar parte del juicio (en cuánto a grado de parentesco)? ¿Qué sucede si una parte no tiene interés? ¿Puede ceder su parte correspondiente a otra?

Otra cosa que nos han comentado, es que debido a que todos estuvieron de acuerdo en que este hermano se encargara de la casa y sus demás cosas en lo que aparecía un testamento (que nunca apareció) entonces el podrá reclamar todo ¿es verdad? No sabemos mucho de este tema, pero por supuesto vamos a buscar asesoría legal esta semana, pero no esta de más preguntar.

Javier V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *