Trabajador falta más de una semana

Soy encargada de RH en una empresa, el asunto es el siguiente: a una empleada se le quiso levantar un acta administrativa debido al mal uso que hizo con recursos de la empresa, la señora no quiso firmar y se puso pesada diciendo que la queríamos correr, se le explicó que no era ese el caso y se le mandó de regreso a trabajar.

Al día siguiente le dice a su supervisora que tiene cita en el seguro para sacarle una muela y se le da el permiso para asistir, desde ahí no se ha presentado a laborar, hemos tratado de comunicarnos con ella para saber por que no ha asistido a sus labores, pero no hemos tenido éxito. Al día de hoy tiene 8 faltas consecutivas.

Decidimos meter un escrito ante la junta de conciliación y arbitraje, la cuestión es que nos dicen que tenemos que meterlo por rescisión de contrato por faltas injustificadas, pero nosotros solo queremos dejar constancia que la señora no se ha presentado a laborar, no rescindir de su contrato. Es posible hacer esto? Con que artículo podría fundamentarlo? O Forzosamente tendría que ser rescisión de contrato?

Erendira Osuna




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *