Traspaso de alquiler en Uruguay

En setiembre del 2017 yo hice un contrato por el alquiler de una casa (1 año) pero estuve solo 4 meses. Yo tendría que al irme, haber pagado todo lo que quedaba de contrato, pero como era imposible, arregle con la arrendataria, de pagar la mitad, mes a mes hasta cubrir el total (en 18 cuotas se fijo el plazo), hasta que se consiguiera inquilino/a nueva. (Todo mediante escribano). En enero de este año yo empecé con mi primer cuota y ella me dio recibo de ello.

Hoy me entere que ya consiguió inquilina, ya que esta es una conocida mía. El depósito lo va a hacer en dos veces, comenzando en febrero la primer parte. (Pero ella va a habitar la casa recién en abril).
Yo pensé que la arrendataria al recibir dinero de otra inquilina, ya sea deposito entero o la mitad… Yo ya cesaba las cuotas, ya que repito habría inquilina nueva.
Lo consulte con la arrendataria y su respuesta fue que si, pero yo dejaría de abonar en abril, porque eso que va a pagar la nueva es deposito y ella no puede usar ese dinero.

Quiero consultar porque yo pensaba que si recibía dinero de otro inquilino… Se supone que a mi ya no me correspondía y se me daría de baja, o sea el traspaso de alquiler.

Carolina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *