Abogados en Acacoyagua

Resolvemos toda clase de juicio desde el primer escrito de demanda hasta la sentencia, conduciendo los litigios en tribunales estatales y federales, nuestros abogados además litigan temas administrativos a nivel estatal y federal. Por ello nuestro equipo maneja sobresalientes técnicas que indudablemente nos llevan al fin deseado. Nuestros profesionales son habitualmente convocados a trabajar con clientes en conflictos de carácter local, nacional e internacional de gran complejidad. En cada uno de los casos, nuestro propósito continúa siendo el mismo: Para lograr el mejor resultado posible para los clientes por medio de una representación agresiva, con trayectoria y ética.

Abogados en Acacoyagua Abogados Gratis

La relevancia de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo te da las siguientes recomendaciones a la hora de contratar a un abogado:

  1. Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida que le de su cedula profesional.
  2. Solicite referencias o cartas de recomendación de éste.
  3. De preferencia que sea una persona de su confianza quien se lo recomiende y que tenga práctica en el manejo de otros extranjeros.
  4. Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complejos, por lo que servirá de mucho que el abogado que contrate hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las propuestas y medios de pago.
  5. Documenta las consultas que le haga y sus bases de en qué situación o por qué procede o no procede la recomendación que en materia contable le está dando.
  6. La actualización y preparación profesional es una constante para hacer una apropiada labor profesional, las disposiciones contables varían día a día, por lo que es relevante saber si su abogado mantiene esta actualización constante.

Derecho Migratorio y asistencia legal a extranjeros

Obtención y tramite para obtener su FM3 hoy mismo Proteja su negocio en México, conociendo la gama de alternativas legales que tenemos la opción de darle para realizar lo que necesita. Si vive en México y quiere hacer su cambio de calidad migratoria, tenemos la trayectoria para ayudarle a llevar a cabo todo tipo de actividad jurídica. Para extranjeros que viven en México, hacemos la obtención y gestión de:

  • Forma Migratoria 3 (FM3).
  • Permisos migratorios.
  • Renovación y cambio de calidad migratoria.
  • Asesoría ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
  • Y cualquier otro tramite jurídico para extranjeros en México.

Disponemos de personal especialmente preparado, que le asistirá y explicará en ingles o español, el proceso en nuestro país para cualquier trámite migratorio. Si ya reside en México, conserve la adecuada calidad migratoria para que logre desempeñar sus labores y puestos correspondientes, rehuyendo así el pago de multas y recargos.

Información Migratoria

Si tiene intenciones de vivir como residente definitiva en México, esta es la información migratoria que usted necesita saber: Somos abogados migratorios y sobresalientes asesores a extranjeros. Con la documentación y comunicación correcta con el cliente conseguimos documentos migratorios a extranjeros con suma rapidez. Somos de las más prestigiosas alternativas en asistencia de extranjeros. Nuestros profesionales bilingües le ayudarán como usted debe.

Estados y las categorías de migración

El artículo 41 de la Ley General de México sobre la Población (BPL), determina que los extranjeros serán capaces de entrar a México con alguno de los dos estados de la migración:
No Immigrantes: Se trata de los extranjeros que entran legalmente en México con carácter temporal, con el permiso de la Secretaría de Gobernación. Podemos encontrar diferentes categorías de no inmigrantes, tales como (art. 42 BPL):

  • Turística.
  • Transmigrante.
  • Visitantes.
  • Ministro religioso o Asociado.
  • Refugiados Políticos.
  • Refugiados.
  • Estudiante.
  • Visitantes Distinguidos.
  • Visitantes locales.
  • Visitante Provisional.
  • Corresponsal.

Fideicomiso en México

En Nuestro país solamente los bancos están autorizados para manejar el Fideicomiso. Por medio del Fideicomiso los inversionistas extranjeros podrán ser parte de la compra-venta de propiedades, sean de tipo residencial, comercial o turístico. El primer paso es abrir una cuenta conocida como Fiduciaria, de cualquier banco, que servirá para llevar a cabo las transacciones relacionadas con el fideicomiso. El dueño del fideicomiso llamado fideicomisario posee todos los derechos de propiedad en el bien a lo largo de la vigencia del fideicomiso.

Al dueño del inmueble se le conoce como fideicomitente, y brinda el título de propiedad y derechos de uso al fideicomiso, y éste a su vez, lo otorga al fideicomisario (extranjero), generalmente por una validez de 50 años, el que es renovable si así lo quisiera. El proceso de renovación debe hacerse ante la SRE entre los 360 días antes y 180 días luego de su vencimiento, y si se permite, será por 50 años más y de esta forma consecutivamente. Los Requisitos y documentos que se deben presentar para la apertura de la cuenta en el banco normalmente son entre otros:

  1. Una carta incluyendo el nombre del fideicomisario, nacionalidad, ocupación, dirección y número telefónico y copia del pasaporte o forma migratoria, y una copia de todo recibo con la dirección de su residencia impresa.
  2. El nombre, nacionalidad, dirección y número telefónico de él o los beneficiarios del fideicomisario, en caso de fallecimiento de éste durante la validez del fideicomiso.
  3. Una copia del título de propiedad con la ubicación, delimitaciones y el área exacta del inmueble así como también sus características, además de una carta de no adeudo de impuestos federales y municipales.
  4. El costo de venta pactado por la propiedad.

En posesión de estos documentos el Banco hace la solicitud a la secretaría de relaciones exteriores (SRE) del fideicomiso, ya que este organismo autoriza y verifica la legalidad de las transacciones de compra-venta a extranjeros mediante el fideicomiso. Ya autorizado, el Banco legaliza los derechos de la propiedad frente a un Notario Público y este al mismo tiempo registra el traspaso de los derechos de la propiedad en el registro público De la propiedad para que queden legalizados los datos del nuevo dueño quien posee ahora los derechos sobre la propiedad. En todo este procedimiento nuestro bufete lo puede asesorar con éxito, proteja su inversión.

El fideicomisario obtiene los derechos de posesión del inmueble para habitar, remodelar, construir, arrendar, vender o traspasar. Así también obtiene Obligaciones respecto a la propiedad como lo es el pago anual del impuesto predial, costear el consumo de agua y luz, cuotas de mantenimiento o anuales según sea el caso. Cualquier modificación que afecte al inmueble original deberá registrarse ante Notario Público y ante el Banco en que se tramitó el fideicomiso.

¿Que pasa si muere el dueño del Fideicomiso?

En caso de fallecimiento del fideicomisario, los herederos de la propiedad serán las personas designadas, y éstas solamente deberán presentar al Banco el certificado de defunción y una identificación personal para que el Banco los registre de inmediato como beneficiarios del fideicomiso. Se debe ser muy cuidadoso aquí.

¿Puedo traspasar los derechos del Fideicomiso?

El fideicomiso se podría transferir o vender durante su vigencia, incluso a otro extranjero, y la Secretaria de Relaciones Exteriores tendrá que emitir el permiso que corresponde para el nuevo fideicomiso; en caso de transferir o vender a un Mexicano el fideicomiso se cancela y solamente se acuña un título de propiedad ante un Notario Público.

Derecho Corporativo

Cada vez que se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, en sociedades, en personas, sean del tamaño que estas sean, lo relevante es que la cualidad de esta área de nuestros servicios es que se orienta en quien pretende formar un negocio licito sin importar cual sea este. En cuanto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, aquí se lo informamos.

¿Conoce la importancia de crear una sociedad? Ya que si escoge la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, es decir que lo resguarda contra terceros. Así que lo primero que tiene que hacer al considerar poner un negocio es evaluar si es rentable como para formar una Sociedad, ya sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por ello comuníquese con nosotros para una apropiada asesoría.

Si ya posee una Sociedad creada o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a darle de alta ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las consecuencias de no hacerlo ante este registro? Contáctanos para que lo podamos asesorar como corresponde, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no cambia, la ley se aplica de igual forma.

De la misma manera le asistimos en la creación de actas de asamblea de la sociedad, donde puede revisar entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Incremento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los cuales regulan la participación y el acuerdo entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de nuestros clientes con las regulaciones y normativas dispuestas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y otros procedimientos que tienen que realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Deje que nuestros profesionales lo asesoren con el fin de hallar la forma de manejar sus problemas. No pierda sus derechos por no contar con la asistencia adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *