Abogados en Acámbaro

“Abogado” es una expresión proveniente del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesional que se dedica a la defensa jurídica de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además entrega orientación y asistencia legal en las materias en las que se especialice. El abogado debe contar con una autorización de parte del Estado para ejercer la ocupación de titulado en derecho, es decir debe disponer de certificación que le permita representar a sus clientes ante las autoridades judiciales y se considera colaborador fundamental en la aplicación de justicia. Un buen abogado debe cooperar en el resguardo del valor de la justicia.

Abogados en Acámbaro Abogados Gratis

Principios inspiradores generales

Los fundamentos inspiradores generales de nuestra actuación serán:

  1. La lealtad hacia el cliente.
  2. La independencia de juicio.
  3. La dignidad e integridad profesional.
  4. El mantenimiento del secreto profesional.
  5. La prevalencia de la verdad.
  6. La competencia leal entre abogados.
  7. El respeto a las normativas sobre incompatibilidades y el rechazo al intrusismo.
  8. honorarios justos y proporcionados a la labor realizada y relevancia del caso.
  9. La flexibilidad, responsabilidad y total autonomía de cada uno de nuestros despachos.
  10. Promover la libre cooperación y asociación profesional, imagen común y buen nombre.
  11. Respeto a las normativas éticas de la profesión.
  12. La independencia económica en su actuación y de prestación de servicios de cada bufete.

La complejidad en la necesidad de servicios en nuestras sociedades, hace provechosa la colaboración con diferentes profesionales, nuestro equipo de abogados promoverá esta manera de trabajo basada en la interprofesionalidad y el trabajo conjunto, lo que redundará en una oferta más completa a nuestros clientes. En el caso de que en un litigio o negociación la defensa de las partes sea tomada por dos despachos nuestros, se dará aviso puntualmente de tal hecho a los clientes, para que tomen una decisión al respecto, con el fin de preservar los intereses de nuestros clientes.

En esta región de México existe una vasta riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades ponen más atención en las afectaciones relacionadas a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, habitacionales o de alguna otra clase con efecto en nuestro entorno.

En nuestra firma tenemos un equipo de abogados los que le asistirán en relación a nuestras leyes ambientales y todos aquellos aspectos que hay que tomar en cuenta antes de iniciar cualquier proyecto, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental. Además le ayudaremos a gestionar los procesos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como también todos los documentos que se requieren para esos efectos.

Hoy en día es necesario que se lleve a cabo en todo desarrollo inmobiliario que se desee implantar, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Dicho proceso es por medio del cual la SEMARNAT instaura las condiciones que normarán la realización de obras y actividades que sean capaces de ocasionar desequilibrio ecológico o rebasar los limites y condiciones dispuestos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y conservar y restaurar los ecosistemas, para evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos en el ambiente. En cuanto a los desarrollos inmobiliarios que se quieran fijar en terreno con playa, es fundamental considerar que existen Autoridades y Leyes que regularizan estas áreas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la cual corresponde el deslinde y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al que se define como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme que corre paralela a los litorales del mar o a las riberas de cualquier depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, a partir de la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que horizontalmente tenga un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar varía muchas veces sus límites y por lo tanto, repercute en la ZOFEMAT, aumentando o disminuyendo el área que inicialmente abarcaba, de acuerdo al mar haya traspasado terrenos o viceversa. De esta forma encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que expanden sus terrenos al mar.

Nuestro bufete le puede entregar asesoría sobre las regulaciones que en asuntos fiscales se rigen, o sea, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cae la labor de cobrar todos los ingresos a que tenga derecho la federación según las leyes que los fijen y se encuentran forzadas a pagar el derecho por la utilización, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que usen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es solamente un ejemplo de la diversidad de temas que se encuentran controlados por las leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día es fundamental estar bien asesorado antes de iniciar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asistencia que nuestro equipo entrega en esta materia de servicios incluye una larga trayectoria en el ramo, ya que en todo el país es fundamental la apropiada intervención de un profesional en esta área, por eso le invitamos a que acuda a nosotros que somos quienes sabemos de este ramo. Nuestra asesoría se distingue en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y adquisición de permisos federales requeridos para la formación y operación del desarrollo que usted quiere realizar.
  • Tramitación, seguimiento y obtención de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la construcción del desarrollo que pretende realizar.
  • Defensa de particulares contra actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de cada cliente con las diferentes autoridades asociadas a los procedimientos de sus permisos.

Por otro lado, nuestro grupo experto en área laboral además proporciona asistencia en Defensa del Trabajador, ya sea porque lo despidieron o porque no lo quieren liquidar conforme a derecho, por lo que llevamos a cabo varios actos como son:

Representación del trabajador en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea de competencia federal o local.

Conciliación con el patrón para lograr un arreglo satisfactorio. Elaboración de la demanda para comenzar dicho juicio reclamatorio en que ejercitamos una indemnización o reintegración, de acuerdo al caso. Exposición de diferentes pruebas, compareciendo a las distintas audiencias que se lleven a cabo. Elaboración de alegatos.

Presentar Juicios de Amparo directo o indirecto en contra de Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Impulso de la ejecución de los laudos dictados, requiriendo de pago al patrón, si es que no paga, embargar bienes que sean de su propiedad y ya cumpliendo los requisitos realizar el remate de aquellos bienes.

En la asistencia que se le otorga al trabajador, se le informa cuales son las obligaciones que tiene el empleador ante el trabajador en relación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Igualmente se guía a los trabajadores acerca de la recuperación del fondo de vivienda sin usar en su trayectoria laboral, promoviendo contra la Administradora de Fondos para el Retiro que haya ocupado (AFORE).

  • Traspasar a nuestros clientes la certeza de que las materias legales que nos delegan son la prioridad en atención, entrega y profesionalismo.
  • Asistencia preventiva.
  • Elaboración de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
  • Controversias relativas a bienes inmuebles.
  • Juicio en el área civil, mercantil, así como impugnaciones por la vía del juicio de amparo.
  • Asesoría y trámites de Divorcio.
  • Alimentos.
  • Asesoría corporativa empresarial.
  • Corrección de actas.
  • Derecho penal.
  • Representación.
  • Defensa.
  • Atención directa y personalizada.
  • Atención personalizada mediante de abogados expertos en sus materias.
  • Gobierno corporativo y de investigaciones.
  • Empresas emergentes.
  • Práctica de Litigio.
  • Táctica de Propiedad Intelectual y Ejecución.
  • Apelación.
  • Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
  • Cobranza judicial y extrajudicial.
  • Derechos de autor.

Si quiere efectuar sus consultas, es posible usar nuestro formulariode contacto para enviar preguntas y explicar su caso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *