Abogados en Agua Prieta

Nuestra firma se conforma por un equipo de abogados titulados de diversas universidades del país, que hemos coincidido en la actitud de prestar servicios profesionales bajo la premisa de ser solidarios con nuestros clientes, sentir y atender su negocio como propio y formarles la convicción de que somos leales aliados en la búsqueda de sus objetivos. Coincidimos también en que quienes se acercan a solicitar nuestra asesoría profesional no buscan precisamente un juicio sino el alcance de sus objetivos, por lo que nuestro ejercicio profesional se enfoca en buscar los medios de pronta solución si está la oportunidad de ello. Entendemos que a veces el litigio es ineludible y en esas situaciones procedemos con determinación y firmeza a hayar en las sentencias de los tribunales la solución en consonancia a las pretensiones de nuestros clientes. Tenemos una política de honestidad total desde el primer contacto y hasta la conclusión de cada caso. Esto significa la explicación detallada de la estrategia a emplear y los costos del servicio sin cláusulas ocultas ni cambios sorpresivos en los compromisos que adoptamos frente a cada cliente.

Abogados en Agua Prieta Abogados Gratis

Nuestra firma ha conseguido éxito, desde hace varias décadas, en el área de litigio civil y mercantil, contando con Abogados expertos en la elaboración de tácticas legales y en la dirección de procesos judiciales ante las diferentes autoridades, tanto de México como extranjeras. Estamos totalmente capacitados para evitar y en su caso resolver aquellos problemas resultantes del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos de cualquier tipo, así como patrocinio y representación para el caso de controversia, incluyendo, por supuesto, recuperación de toda clase de créditos.

En esta materia, nuestros servicios incluyen todos los actos de comercio, suscripción, aceptación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, pagarés, investigaciones de créditos, garantías, para tratar de mejorar la recuperación de créditos concedidos, reclamación de seguros y fianzas, elaboración y cumplimiento de contratos mercantiles en general, arrendamiento financiero, arrendamiento puro, factoraje, fideicomiso; del mismo modo, nuestros Profesionales están capacitados para asesorar a sus clientes en sus diversas inversiones y proyectos tomando en consideración diversos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado notablemente en la representación de organizaciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de éstos, participando en los procedimientos de recuperación y solución de conflictos; del mismo modo, nuestros Abogados manejan con eficacia y conocimiento, todo tipo de procedimientos mercantiles, principalmente los derivados de incumplimientos de contratos, resultando importante mencionar la larga trayectoria en el manejo de demandas y reclamaciones por daños y perjuicios, como también por daño moral.

El divorcio express es:

  • Sencillo.
  • Rápido.
  • Económico.
  • Garantizado.
  • Sin peleas.
  • Asistencia Legal personalizada.
  • Abogados Expertos.

Para entender apropiadamente el divorcio, es necesario comprender también el matrimonio. El diccionario define al matrimonio como una institución social, considerada como legítima por la comunidad, que significa la unión de 2 personas para establecer una sociedad de vida. El divorcio significa romper esta unión. El INEGI publicó que en el año 2008 se divorciaron 14 de cada 100 matrimonios y esta cifra va en aumento con el tiempo.

Pensión De alimentos

Debido a los vínculos de tipo familiar que se van creando entre las personas, van apareciendo diversos derechos y obligaciones. Entre éstas últimas se incluye la obligación de proporcionar alimentos, y que se refiere a todos los artículos materiales que requiere una persona para vivir y que consideran lo siguiente: comida, vestuario, casa, protección en caso de enfermedad, educación a los hijos y gastos funerarios.

¿Quiénes tienen derecho de percibirlos?

Los esposos, concubinos, hijos y padres (ascendientes) y los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado tienen el derecho a percibir alimentos, pero también el deber de proporcionarlos. O sea, los progenitores tienen que dar alimentos a sus hijos y cuando estos crecen, tienen que darlos a los padres. Por ello se dice que se trata de una obligación mutua.

Y es importante considerar que si uno no puede proporcionar alimentos, se puede pedir a los demás responsables a brindarlos. Por ejemplo, cada vez que un padre o una madre no pueden dar pensión de alimentos a sus hijos, el deber recae sobre los padres de éste y si un hijo no tiene la posibilidad de dar alimentos a sus padres, el deber recae sobre los nietos. el monto en pensión alimenticia que se otorga depende de la necesidad de quien los obtiene y de la capacidad de quien los brinda. Por esto cada caso es determinado particularmente según estos factores. Si el obligado de otorgar alimentos no lo hace de forma voluntaria, sus deudores alimentarios tienen la posibilidad de reclamarle que cumpla mediante la mediación de un juez.

¿Cuándo termina este derecho?

El artículo 320 del Código Civil Federal establece las causas que dan fin a la obligación de proporcionar alimentos. Algunas de ellas cesan el deber por un período de tiempo y otras de forma definitiva. Estas razones son:

  • Cada vez que el que cuenta con el deber de brindar alimentos no dispone de medios para darlos. En todo caso, en el momento en que tiene los recursos, deberá continuar cumpliendo su deber.
  • Cuando el deudor deja de requerir los alimentos. En cuanto a los hijos no necesariamente ocurre esto con la mayoría de edad, sino hasta que cuentan con una ocupación u oficio adecuados. En el caso de los cónyuges y concubinos, se ponen en práctica distintas medidas según las legislaciones de cada estado.
  • En caso de injuria, falta o daño grave inflingidos por quien recibe los alimentos en contra de quien se los brinda. El juez resolverá si la falta se considera grave o no.
  • Cada vez que la necesidad de los alimentos dependa de la actitud viciosa o de la poca aplicación al trabajo de quien obtiene los alimentos.
  • Cuando el que obtiene alimentos, sin acuerdo del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por razones inexcusables.

Auditorias Laborales

Le asistimos y realizamos una auditoría laboral en su empresa, con la que analizamos y revisamos la situación obrero-laboral con sus empleados, como también sus probables riesgos, lo cual le ayuda a disminuir la pérdida de sus fondos por alguna demanda laboral. Mediante esta auditoría se analizan en detalle todos los documentos e información que haya de los empleados con el fin de proporcionar un informe que muestre la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de los deberes obrero-patronales y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Aparte, le instruimos sobre las acciones y sistemas que deberá tomar la empresa para apegarse a los deberes que se encuentran a su cargo. Dichas recomendaciones podrán referirse a la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos laborales individuales o colectivos.
  • Listas de ayuda.
  • Controles de entradas y salidas (horario laboral ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Deje que nuestros abogados lo asesoren para hallar la forma de resolver sus problemas. No arriesgue sus derechos por no contar con la asistencia correcta.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *