Abogados en Ahuehuetitla

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es el profesionista que se dedica a la defensa jurídica de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además brinda asesoría legal en las materias en las que se especialice. El abogado debe disponer de una autorización de parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, o sea debe disponer de cédula profesional que le permita representar a sus clientes frente a las autoridades judiciales o administrativas, federales o locales y se considera auxiliar indispensable en la administración de justicia de nuestro país. Un buen abogado debe cooperar en el resguardo de la justicia.

Abogados en Ahuehuetitla Abogados Gratis

La significación de disponer de un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da las siguientes recomendaciones a la hora de contratar a un abogado:

  • Verifique que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  • Solicite referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que busque a una persona de su confianza quien se lo recomienda y con trayectoria en el manejo de otros extranjeros.
  • Los términos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que ayudará mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le hará mucho más simple comprender las cifras del negocio que le plantean y las alternativas y formas de pago aplicables.
  • Deje registro de las consultas que le haga y sus bases de en qué situación o por qué procede o no procede el consejo que en materia contable le está haciendo.
  • La actualización y capacitación profesional es una constante para realizar un trabajo profesional adecuado, las disposiciones contables varían cada día, por lo que es relevante saber si su abogado posee esta actualización constante.

En esta región del país existe una gran riqueza de recursos naturales y es por esto que nuestras autoridades ponen más atención en las afectaciones relacionadas a el surgimiento de desarrollos inmobiliarios, turísticos, habitacionales o de alguna otra clase con impacto en nuestro medio ambiente.

En nuestro bufete tenemos un grupo de abogados quienes le asistirán sobre nuestras leyes ambientales y cada uno de los conceptos que hay que considerar antes de iniciar cualquier proyecto, como por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental. Además le ayudaremos a gestionar los procedimientos que corresponden ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de todos los documentos que se requieren para esos temas.

Actualmente es importante que se lleve a cabo en cualquier desarrollo inmobiliario que se desee establecer, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Tal procedimiento es por medio del cual la SEMARNAT establece las condiciones a que se sujetará la elaboración de obras y labores que pudiesen ocasionar desequilibrio ecológico o rebasar los limites establecidos en las disposiciones aplicables para cuidar el entorno y preservar y restituir los ecosistemas, a fin de evitar o reducir al mínimo sus repercusiones negativas sobre el ambiente. En el caso de los desarrollos inmobiliarios que se deseen establecer en terreno con playa, es fundamental considerar que hay Autoridades y Leyes que regularizan estas zonas, como lo es la Autoridad denominada Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la cual le corresponde la demarcación y delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al cual se establece como la faja de 20 metros de ancho de tierra firme que es paralela a los litorales del mar o a las riberas de todo depósito que se forme con aguas del mar, o de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar hasta 100 metros río arriba, comprendiendose por transitable el área que en un plano horizontal presente un ángulo de inclinación de 0 a 30 grados.

El artículo 27 Constitucional, establece que las tierras y aguas abarcadas dentro del territorio nacional corresponden originalmente a la Nación, la que posee el derecho de transmitir el dominio de ellas a particulares en concesión para su uso o explotación. En virtud de lo anterior, en nuestro equipo de abogados le orientaremos para solicitar el Titulo de Concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, tanto del tipo de Protección, de Ornato o de Uso General, acerca del inmueble de dominio público que le interese, o en su caso la Cesión de derechos correspondiente, ya que éstos solamente podrán cederse, con la licencia previa y expresa de la autoridad que las hubiere otorgado, exigiendo al concesionario que reúna los mismos requisitos y condiciones que se consideraron para el permiso de la concesión respectiva. Esto se encuentra previsto por el artículo 25 de la Ley de Bienes Nacionales. De la misma manera, le informaremos sobre las razones contempladas en la ley de Bienes Nacionales, por las que se otorgan o se revocan las Concesiones o Permisos.

Es necesario considerar que por causas naturales o artificiales el mar modifica muchas veces sus límites y por lo tanto, repercute en la ZOFEMAT, incrementando o disminuyendo el área que originalmente comprendía, según el mar haya traspasado terrenos o viceversa. De esta forma encontramos que hay Zonas Federales Marítimos o Terrestre invadidas por el mar o Zonas Federales Marítimo Terrestre que ganan terrenos al mar.

La Zona Federal Marítimo Terrestre se deslindará y delimitará considerando la cota de pleamar máxima vista a lo largo de 30 días consecutivos en una época del año en que no hayan huracanes, ciclones o vientos de gran intensidad y sea adecuada para llevar a cabo las labores de delimitación.

Nuestro bufete le podrá entregar asesoría sobre las normativas que en asuntos fiscales se rigen, o sea, en lo que se refiere a la administración de los derechos generados por la ZOFEMAT. La dependencia federal autorizada por esta Ley es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en quien cae la labor de cobrar los distintos ingresos a que tenga derecho la federación en base en las leyes que los establezcan y están forzadas a pagar el derecho por el uso, goce o aprovechamiento del inmueble, las personas físicas y las morales que utilicen, gocen o aprovechen bienes del dominio público de la Federación en los puertos, terminales, e instalaciones portuarias de la Zona Federal Marítima. Esto es sólo un ejemplo de la heterogeneidad de detalles que se encuentran regulados por nuestras leyes ambientales y administrativas, por lo que hoy en día resulta fundamental estar bien asistido y actualizado antes de iniciar cualquier proyecto inmobiliario para de esta forma evitar riesgos. La asistencia que nuestro corporativo ofrece en esta materia de servicios cuenta con una amplia experiencia en el ramo, ya que en todo el país es fundamental la adecuada intervención de un experto en esta área, es por esto que le proponemos que se apoye con nosotros que somos los que conocemos este ramo. Nuestra asesoría se caracteriza en los siguientes rubros:

  • Evaluación, análisis y obtención de permisos federales requeridos para la formación y operación del desarrollo que usted quiere llevar a cabo.
  • Tramitación, seguimiento y obtención de permisos estatales y municipales ambientales necesarios para la formación del desarrollo que usted busca realizar.
  • Protección de particulares en contra de actos de autoridad PROFEPA, SEMARNAT y autoridades ambientales municipales y estatales.
  • Relaciones Gubernamentales. Consistente en interactuar a nombre de nuestros clientes con las diferentes autoridades involucradas en los procedimientos de sus permisos.

Creación de Productos y Propiedad intelectual

Desarrollo de nuevos productos que por lo general es un esfuerzo entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La creación de otro producto puede implicar invenciones totalmente nuevas o basicamente de últimas actualizaciones de productos existentes. Cuando el producto es de verdad innovador, resulta patentable, o puede relacionarse a los secretos comerciales que tienen que ser protegidos. Un nuevo sello-nombre puede ser desarrollado o puede venderse bajo una marca ya creado. En estos casos nuestra experiencia es desafiante.

Las entidades financieras dependen de los derechos de propiedad intelectual ante retos cada vez mayores. Temas como establecimiento de normas y patentes se han transformado en elemento de la formación de otorgamiento de licencias, las controversias y juicios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra área de Derecho de la competencia implica gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley se encuentra en continua evolución. Nuestros profesionales poseen amplia práctica representando a clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos causados por el mal uso de los derechos de propiedad intelectual, de qué manera las normas se determinan y de qué manera se componen grupos de patentes para licenciar las patentes requeridas para practicar las normas aplicables.
Si desea realizar sus consultas, puede emplear nuestro formulario para enviar dudas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *